MEJORA MOVILIDAD URBANA CANCELACIÓN DE VUELTA A LA IZQUIERDA EN AV. KABAH

lunes 13 de noviembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, 13 de noviembre  de 2017.-

Luego de dos días de inicio de la modificación vial en la avenida Kabah, al suprimir la vuelta a la izquierda en el cruce de esta arteria con las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, se reportó un tráfico más ágil en la zona.

Este lunes con el apoyo de personal de la dirección de Tránsito ubicado en los cruces semaforizados arriba señalados, la avenida Kabah reportó un movimiento vehicular más fluido pues quienes ocupan esta vialidad  pudieron probar desde el fin de semana la nueva medida.

Debido a que es precisamente en lunes cuando comienzan las jornadas laborales y educativas,  que la carga vehicular en la zona se intensifica, la dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez dispuso personal para apoyar en la dirección del tránsito y evitar la vuelta a la izquierda en los cruceros semaforizados de las llamadas Ruta 4 y 5, con la avenida Kabah.

Hasta después del mediodía y tras las horas pico matutinas, esto es entre 6:45 y  las 10 horas, Tránsito municipal reportó un tráfico más ágil en el lugar, prácticamente con total apoyo de la población, aunque también se reportaron algunas molestias por quienes por primera vez conocían la medida.

El titular del área, Rodrigo Alcázar Urrutia, confió en que los conductores pronto se vayan acostumbrando a la medida; por lo pronto, los resultados obtenidos este inicio de semana cuando se registra un tráfico normal, se logró el principal objetivo de esta administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, y que es ir disminuyendo el tiempo de transportación que emplean los benitojuarenses.

PIEZAS INFORMATIVAS 

NUMERALIAS:

3 días de inicio de operativo

2 cruces semaforizados  contemplados en la primera etapa.

10 y más  señaléticas colocadas.

CONTEXTO:

En el marco del Gran Proyecto de Movilidad que impulsa la administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, con el objetivo de mejorar la movilidad de este destino turístico en atención a una de las principales demandas de la población, entró en operación la estrategia de cancelación de “Vuelta a la izquierda”, con esta y otras estrategias el Ayuntamiento de Benito Juárez pretende reducir hasta el 50 por ciento el tiempo de traslado de los conductores y usuarios de transporte público, en los principales puntos de la ciudad.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes