NOMBRAN A CANCÚN CAPITAL NACIONAL DE LA CRÓNICA DURANTE 2017

Martes 5 de Septiembre del 2017

Además, la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, designa al Presidente municipal de Benito Juárez vicepresidente honorario del 40 Congreso. 

CANCÚN Q. Roo a 05 de septiembre de 2017.-

Reconoce el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, a los integrantes de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo, evento en el que se dieron cita representantes de 138 ciudades de 25 estados de la República y 3 naciones hermanas: España, Cuba y Guatemala.

Así mismo, en el marco del 40 Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas y el Primer Encuentro Internacional de la Crónica que se lleva a cabo en Benito Juárez, Fernando Martí Brito, cronista de Cancún, fue el encargado de representar al Consejo directivo para nombrar al Edil Remberto Estrada Barba, como vicepresidente honorario del 40 Congreso Nacional, así como a la ciudad de Cancún, capital de la Crónica durante el año 2017.

Dichos nombramientos, aseguró el cronista, fueron principalmente por el apoyo decidido del presidente municipal al rescate de la historia regional, al proceso creativo de la Crónica durante el 40 Congreso, y por supuesto, por la hospitalidad y generosidad del alcalde.

Por su parte, el Presidente municipal, Remberto Estrada, agradeció tales reconocimientos: “contar tradiciones, mostrar con imágenes la palabra, hacernos sentir orgullosos de lo que hemos podido construir juntos, eso hace la crónica, eso hacen ustedes y es un honor tenerlos aquí, somos de las ciudades más prósperas, de las que generan mayor derrama económica, somos una ciudad muy joven pero con mucho que contar. Aquí nació la Asociación Nacional de Cronistas y es un orgullo tenerlos aquí, porque esta es su casa”, sostuvo. 

CITA TEXTUAL:

“Es un reconocimiento muy especial y además muy gratificante que hayan nombrado a Cancún como la capital de los cronistas este año 2017, un evento muy simbólico, muy relevante el tener aquí a todos los historiadores, a todas las palabras contadas a través de estas historias, por eso mi reconocimiento, mi respeto y admiración para todos ellos, el día de hoy es un día de fiesta para los cancunenses, para México y para todos los cronistas de las diferentes partes del mundo”, Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

150 cronistas se reunieron en Cancún, ciudad que vio nacer la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

40 años después regresan a Cancún, dónde se llevó a cabo el primer Congreso Nacional de Cronistas.

500 años se conmemoran de la llegada de la primera expedición española a costas mexicanas, por Francisco Hernández de Córdoba en 1917.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes