NUESTRA CULTURA FOMENTA JUSTICIA SOCIAL: MARA LEZAMA

jueves 1 de noviembre del 2018

El día de muertos es una tradición mexicana reconocida y admirada en todo el mundo.

El VIII Festival Cena de Ánimas 2018, espera la visita de más de ocho mil personas, que disfrutarán de los altares y ofrendas.

Cancún, QR, a 1 de noviembre de 2018.-

El día de muertos es una de las tradiciones más bellas e importantes de nuestra cultura. Es un orgullo que la UNESCO lo haya declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad, aseguró Mara Lezama, durante el VIII Festival Cena de Ánimas 2018, en el parque de Las Palapas.

La Presidente Municipal de Benito Juárez resaltó que es una de las festividades más importantes en todo México, donde se conjugan tradición y simbolismos, que representa la herencia y el mestizaje de los ancestros indígenas con los españoles. Son los días, dijo, en que conviven vivos y muertos, se recibe a los que se nos adelantaron, y que vuelven a sentarse a la mesa con nosotros.

Destacó que al cumplirse ocho ediciones del Festival Cena de Ánimas en Las Palapas, ya es una tradición del municipio. En esta ocasión, en dos días esperan recibir a más de ocho mil visitantes que disfrutarán de altares y ofrendas.

“Procuremos estas tradiciones, promovamos que las próximas generaciones las mantengan. Nuestra cultura fomenta la justicia social, fortalece la identidad y el sentido de pertenencia”.

Previamente, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Catrinas, en el que participaron autoridades y ciudadanía en general, ataviados en vestuarios fúnebres, maquillados de blanco y negro, engalanando el recorrido que tuvo lugar desde la explanada del Palacio Municipal sobre la avenida Tulum y de regreso al Parque de las Palapas.

La procesión fue encabezada por músicos que integraron la charanga jaranera y sus acordes fueron acompañados por bailes de zanqueros, que eran aplaudidos por turistas y residentes, que se encontraban a su paso rumbo a la sede del VIII Festival Cena de Ánimas 2018.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes