PLANEAN PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE PLAYAS

jueves 6 de diciembre del 2018

Cancún, Q.R., a 06 de diciembre de 2018.-

Con la finalidad de tomar acciones coordinadas para mantener en óptimas condiciones las playas públicas del municipio, representantes de diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezados por el regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, realizaron un recorrido para supervisar las instalaciones de los balnearios.

“Estamos trabajando en la integración de un equipo en el que podamos participar la mayor cantidad de dependencias que estén involucradas en el tema de playas públicas, con el fin de tener una pronta, real y visible mejora dentro de los accesos de las playas. La idea es que se aplique el recurso que se tiene para mejoras inmediatas, que sean notorias”, indicó Zenteno Cortés.

Agregó que esta visita de campo fue el primer paso, por lo que se organizará una reunión, planteando ideas a partir de lo observado, para así lograr un compromiso en común con lo que se establezca la necesidad de recursos en el próximo 2019 y esto sea aplicado en un programa integral y permanente de mantenimiento de playas.

En el encuentro participaron también el director de la Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez; la directora general de Ecología Municipal, Guadalupe Alcántara Mas; así como los regidores Alma Anahí González Hernández y Pablo Gutiérrez Fernández, entre otros.

***********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“La propuesta es hacer un programa de mantenimiento diario en donde turistas y locales encuentren las playas impecables; para levantar la imagen de todos los accesos a las playas públicas, hay que trabajar y coordinar a todas las dependencia que están involucradas”.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

HECHO:

Las playas públicas reciben mantenimiento diario por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

CONTEXTO:

Durante el recorrido constataron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y servicios de Playa Delfines, Chac Mool y Gaviota Azul.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes