PLANEAN REGULARIZACIÓN DE COMERCIO EN CENTRO DE CANCÚN

jueves 8 de noviembre del 2018

Cancún, QR., 08 de noviembre de 2018.-

Durante la Primera Sesión de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, el regidor Luis Humberto Aldana Navarro dio un informe de trabajo de lo realizado durante el mes de octubre, como son acercamientos con instancias en dicha materia.

“Platicamos acerca de los pasos que se han dado para el ordenamiento de comercio en la vía pública y las reuniones que hemos sostenido con las diferentes agrupaciones sindicales con quienes estaremos trabajando de la mano para organizar estos temas”, indicó el titular de dicha comisión.

El concejal indicó que se han planteado ajustes para una mejor recaudación, así como la regularización del comercio en su totalidad, comenzando por la Zona Centro, para lo cual ya se tuvieron reuniones con el Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad, entre los que también se encuentran miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Grupo ADO, Canirac, así como grupos de empresarios establecidos.

En este primer acercamiento también estuvieron presentes los regidores vocales de la misma Comisión: Alma Anahí González Hernández, Isaac Janix Alanis, Luis Pablo Bustamante Beltrán; el regidor secretario de la misma, José Luis Acosta Toledo; y el director de Comercio en la Vía Pública, Amilcar Israel García, entre otros. 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS 

CITA TEXTUAL

“Se está buscando un esquema de ordenamiento, iniciando con un proyecto en el Parque de las Palapas, que tendrá la finalidad de organizar el comercio en la vía pública, modificar el entorno urbano y detonar la economía en el área de distintas formas”.

Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión  de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios. 

HECHO 

Se trabaja con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe para regularizar el comercio, facilitando los procesos de la obtención de licencia de funcionamiento y de regularización de quienes estén atrasados en el tema. 

CONTEXTO

El objetivo de esta comisión es emprender acciones de ordenamiento en materia de ambulantaje, regulación y combate a la corrupción con transparencia y eficacia, en consonancia con los planteamientos que la actual administración municipal tiene como directrices.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes