PONE EN MARCHA GOBIERNO MUNICIPAL “OPERATIVO TORMENTA” EN BJ

sábado 6 de octubre del 2018

Cancún, QR a 6 de octubre de 2018.-

Con el propósito de brindar apoyo a la ciudadanía ante las lluvias derivadas por la baja presión atmosférica del Mar Caribe, el Ayuntamiento de Benito Juárez pone en marcha el “Operativo Tormenta” en el que participan diferentes dependencias municipales como  la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y el Cuerpo de Bomberos.

La Dirección de Protección Civil informó que de acuerdo con el boletín de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias se deben a una baja presión que se ubica a 260 km al Sureste de Xcalak, y se mueve lentamente al norte-noreste, y provocará nubosidad y lluvias moderadas para el fin de semana en el municipio.

De igual manera, ante las lluvias registradas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito activó un equipo de trabajo tanto de personal como de unidades tipo grúa para auxiliar a los automovilistas cuyos vehículos quedaron varados o tuvieron algún desperfecto a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

A razón de las lluvias, se sugiere a los automovilistas extremar precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad debido a los encharcamientos, ya que con el pavimento mojado aumentan los riesgos de accidentes.

La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, adscrita a Servicios Públicos, indicó que  30 cuadrillas con 5 personas cada una contribuyeron al retiro de desechos en 2 mil 500 rejillas particularmente de puntos como avenidas Yaxchilán, Chichén Itzá, Bonampak, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, Ruta 4, 20 de Noviembre, Sunyaxchén, La Luna, Labná, Costa Maya, Kabah, Arco Vial y Chac Mool, por mencionar algunos donde se recolectaron 19 metros cúbicos de basura.

Por su parte, 30 elementos del Cuerpo de Bomberos participaron en el operativo recorriendo avenidas principales para apoyar en la limpieza de alcantarillas y en la poda de árboles, en su caso, a fin de que se eviten inundaciones y se facilite el tránsito vial.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes