PREPARADO BENITO JUÁREZ PARA ENFRENTAR LA DEPRESIÓN TROPICAL “CATORCE”: MARA LEZAMA

sábado 6 de octubre del 2018

Cancún, QR a 6 de octubre de 2018.-

En el marco de la Reunión Informativa sobre el Operativo Tormenta vigente en Cancún, la Presidenta municipal, Mara Lezama, declaró que la presente administración está lista para enfrentar una intensa precipitación pluvial en las próximas horas derivada de la Depresión Tropical “Catorce”, que se localiza a 250 kilómetros al sur de Cozumel por la cual Protección Civil del gobierno del estado emitió la Alerta Verde, para los municipios del norte del estado.

En compañía del Coordinador de Protección Civil estatal, Adrián Martínez Ortega, la Edil manifestó que si bien este fenómeno hidrometeorológico no representa peligro alguno para la población de Benito Juárez, pese a oleajes estimados de 2 a 3 metros de altura, si traerá gran cantidad de lluvia intensas, en una precipitación pluvial estimada entre los 75 y 150 milímetros cúbicos.

Por consecuencia, Mara Lezama hizo un llamado a la población a mantener limpios los frentes de sus casas, barrerlos para no acumular basura que a la postre termine obstaculizando las alcantarillas, “por lo que les pedimos a que cooperemos todos”.

Precisó que “es nuestra responsabilidad al frente de la administración municipal el tener listas todas nuestras capacidades del gobierno, para atender con oportunidad las demandas ciudadanas, los automóviles varados, los congestionamientos viales, ara dar tranquilidad a la población, porque lo primordial es velar por la seguridad de los benitojuarense y de su integridad física”.

Agregó que desde las primeras horas se atendió la limpieza de más de mil 900 rejillas con el apoyo de 130 elementos de Servicios Públicos, al tiempo que los agentes de Tránsito ayudaban a la vialidad, al desestimar que en esta etapa tengan que utilizarse alguno de los refugios en la ciudad.

Además, pidió a los benitojuarenses y visitantes estar atentos a los comunicados oficiales para no hacer caso de noticias falsas, que buscan alarmar a la población.

Durante esta reunión informativa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, informó la participación en el Operativo Tormenta de 422 elementos policiacos con el apoyo de 60 vehículos, al tiempo que atienden los llamados de auxilio al 911.

Antonio Fonseca, titular de Protección Civil municipal hizo referencia a la participación de 10 elementos con apoyo de cinco vehículos. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Archundia Sánchez, indicó que con labor de empleados de Servicios Públicos municipales se han atendido 27 avenidas principales. Además, colaboran en el operativo 50 bomberos con apoyo de 10 unidades y 12 motosierras, entre otras herramientas.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes