PRESENTAN OBRA TEATRAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

miércoles 5 de diciembre del 2018

Cancún, QR, a 4 de diciembre de 2018.

Como parte de los trabajos de prevención de la violencia de género que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, y la Compañía Teatral Inclusiva “Valola”, presentaron la obra “El Elevador” en el Teatro 8 de Octubre, con lo que se cierra el círculo de capacitaciones por medio de las artes escénicas, para tratar esta problemática en el municipio. El evento fue encabezado por el titular de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, en representación de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“La Presidente municipal Mara Lezama nos ha encomendado mucho abordar esta problemática de violencia de género, además de muchos otros programas que hemos estado realizando, a través de Fortaseg, que es el nuevo modelo de policía de proximidad y de justicia cívica”, indicó el funcionario municipal.

La obra fue diseñada por la “Compañía Valola” y forma parte de las actividades de difusión para la prevención de la violencia de género que incluye el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG) en el proyecto destinado para este rubro. Dicha puesta teatral fue presentada en los polígonos señalados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) por alta incidencia en violencia, siendo en el Teatro 8 de Octubre el cierre del período de estas actividades.

Al evento asistieron el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruíz; la 1ª regidora Clara Díaz Aguilar, presidenta de la comisión de Seguridad, la representante del Centro de justicia para Mujeres de Cancún, Cristal Martínez Ramírez; Rodrigo Antonio Silva, coordinador del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI), entre otros.

Al finalizar la obra, los directores de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y del Instituto de la Cultura y las Artes hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes de la “Compañía Teatral Inclusiva Valola” por su valiosa colaboración en las actividades municipales para prevenir la violencia de género.

 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 CITA TEXTUAL:

“Este evento marca el cierre de un período de actividades que hemos tenido en las colonias con mayor incidencia de este problema social, y las actividades que se han realizado para erradicar la violencia de género”.

Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

NUMERALIA:

8 fueron los polígonos señalados por la Conavim, por alta incidencia de violencia de género en el municipio.

CONTEXTO:

Las zonas con más reportes sobre esta problemática son: Región 102, Región 103, Región 105, Región 247, Región 248, Alfredo V. Bonfil, Valle Verde, Avante.

Descargar Boletin

Descargar Galeria

 

 

 

 

 

 

Más Imagenes