PREVENIR LAS ADICCIONES COMBATE LA VIOLENCIA: REB

viernes 1 de diciembre del 2017

Desde diferentes áreas del gobierno aplicamos mecanismos para desincentivar el consumo y la dependencia de sustancias. 

CANCÚN, Q. Roo, 01 de diciembre de 2017.-

Las estadísticas revelan la difícil realidad de que uno de cada cuatro estudiantes de Quintana Roo, consume drogas, y la entidad supera el promedio nacional en cerca de 5 por ciento, destacó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al dar la bienvenida a la Firma de convenio entre la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Salud del Estado, además de la toma de protesta del Consejo Estatal contra las Adicciones.

El nivel de consumo en Quintana Roo se encuentra apenas por debajo de la Ciudad de México, que tiene casi cinco veces la población estatal total. Por la gran afluencia de visitantes, esta región está considerada zona de alto riesgo en materia de adicciones.

El Edil expresó su beneplácito por la presencia del Doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, quien firmó un convenio junto con el Gobernador Carlos Joaquín González y el comisionado estatal contra las adicciones, Francisco Boneta Hurtado.

“Es tan grande el daño que las adicciones causan entre nuestro recurso más valioso, la niñez y la juventud, que debemos conjuntar todos los esfuerzos posibles para combatirlas”.

Remberto Estrada señaló que es imperativo atender a quienes padecen adicción, que ya es un grupo vulnerable, construir los mecanismos que desincentiven el consumo y la dependencia de sustancias, y el Consejo Estatal contra las Adicciones que hoy toma protesta, es una instancia de esperanza.

“En Cancún, el Ayuntamiento está listo para que trabajemos, como en otras tareas de gobierno, en coordinación los tres órdenes de gobierno, en favor de proteger la salud de los quintanarroenses. Enhorabuena”, finalizó.

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL: 

“Es tan grande el daño que las adicciones causan entre nuestro recurso más valioso, la niñez y la juventud, que debemos conjuntar todos los esfuerzos posibles para combatirlas”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS:

1 millón 900 mil pesos serán destinados de la CONADIC a la comisión estatal contra las adicciones para llevar a cabo las acciones convenidas.

CONTEXTO:

A partir de 1986, se conformaron los consejos estatales contra las adicciones, en estricto apego al pacto federal asentado en la constitución política de los estados unidos mexicanos, en el cual se establece que las entidades que son libres y soberanas en todo lo concerniente a sus regímenes interiores; y de acuerdo con la ley general de salud que señala a la secretaría de salud (SSA) como la encargada de la coordinación del sistema nacional de salud, con base en la legislación que regula a las instancias participantes.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes