PRIVILEGIA GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA PARTICIPACIÓN DE DISTINTOS SECTORES POBLACIONALES

viernes 11 de agosto del 2017

Durante la reunión con integrantes de la Junta de Gobierno del IMPLAN, se refrendó el compromiso de la gestión de gobierno del Presidente Municipal Remberto Estrada de trabajar en conjunto con los distintos órganos colegiados en beneficio de la ciudadanía en general. 

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de agosto de 2017.-

Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración 2016-2018, que encabeza el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, que privilegian la sinergia con los distintos órganos colegiados de la sociedad, el encargado de despacho del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), Carlos Antonio Díaz Carvajal, sostuvo una reunión de trabajo con la junta de gobierno del organismo en la que dieron a conocer diversos proyectos encaminados a mejorar la imagen urbana de la ciudad y su movilidad.

Informó que la principal premisa del gobierno de Remberto Estrada es transparentar todos los procesos y proyectos, brindando la certeza que se realizan en total apego a la ley, por lo que también se incentiva la participación de los diferentes cuerpos colegiados y se somete al escrutinio ciudadano.

Ante representantes del Colegio de Arquitectos, Biólogos de Quintana Roo, Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte A.C., la Barra de Abogados de Quintana Roo Colegio Profesional A.C., Carlos Antonio Díaz Carvajal anunció proyectos de relevancia como la implementación de ciclovías funcionales que incentiven el uso de la bicicleta y la disminución de los vehículos motorizados en la ciudad, como es el caso de la que se realiza en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del Ejido Alfredo V. Bonfil, en la cual se invertirán 5.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano, en su primera etapa.

De igual manera, se habilitará un auditorio al aire libre entre la avenida Tulum y Náder, en la supermanzana 5, con capacidad hasta para 300 personas, con un espacio de exposición de arte, el cual se realiza con la intención de brindar a los artistas locales un área de esparcimiento.

Finalmente, dijo que dará continuidad a los trabajos de la dependencia como es la actualización de los instrumentos de planeación urbana y el rescate de espacios públicos, siendo uno de los ejes torales de la presente gestión de gobierno municipal. 

CAJA DE DATOS 

Integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) y participantes en la reunión:

  • Arq. Lauro Trejo Pérez, asesor del Colegio de Arquitectos Cancún A.C.
  • Biol. Lilia Salomé Mandujano Wild, presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo
  • Ing. Roberto Quiroz y Romero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte A.C.
  • Lic. Luis Armando Esquivel Orozco, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo Colegio Profesional A.C. 

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes