REALIZA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE BENITO JUÁREZ OPERATIVO “CERO TOLERANCIA”

miércoles 19 de abril del 2017

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que como resultado se han clausurado tres negocios y se ha logrado evitar el acceso de unos seis mil 500 menores de edad a diferentes establecimientos, discotecas y centros de entretenimiento nocturno, en un trabajo conjunto con la COFEPRIS. 

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de abril de 2017.-

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad en este centro turístico durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Fiscalización, realizó un operativo denominado “Cero Tolerancia”, por medio del cual a la fecha se ha logrado evitar la entrada de más de seis mil 500 menores de edad a diferentes establecimientos, discotecas y centros de entretenimiento nocturno.

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, destacó que la labor de inspección y vigilancia se realizó en coordinación con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS),  abarcando negocios ubicados tanto en la zona hotelera, el centro y la periferia de la ciudad.

Asimismo, reportó que durante este operativo se procedió a la clausura de dos establecimientos en la zona centro y uno en la zona hotelera, en donde se detectó que habían permitido el acceso a menores de edad, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes.

Dijo que el citado operativo tiene como objetivo evitar el acceso a bares, antros y discotecas a jóvenes que aún no cuentan con la mayoría de edad, sobre todo en discotecas de la zona turística, teniendo como prioridad el cumplimiento de las normas y reglamentos, así como prevenir la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Indicó que este y otros programas realizados durante la presente temporada vacacional buscan garantizar la correcta operación de los establecimientos y centros de entretenimiento nocturno, evitando riesgos que impliquen el ingreso de jóvenes a este tipo de negocios, para garantizar la seguridad en el destino.

El funcionario comentó que la dependencia continuará durante todas las vacaciones de “Semana Santa” con las inspecciones a los establecimientos y centros nocturnos, para verificar que estén regulados y que respeten las reglamentaciones municipales, así como constatar que cuenten con los documentos necesarios, garantizando así la seguridad de los consumidores y del destino vacacional.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes