RECIBE MARA A EMBAJADORA DE REINO UNIDO

lunes 3 de diciembre del 2018

Es el instrumento para garantizar que la niñez y la juventud de Benito Juárez sean respetados y gocen de sus derechos por igual.

Cancún, QR, a 3 de diciembre de 2018.-

En visita de cortesía, La Presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sostuvo un encuentro privado en su despacho con Corin Jean Stella Robertson, Embajadora del Reino Unido en México.

Ahí, destacó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, toda vez que esa nación es el origen del principal segmento turístico que ingresa a nuestro país desde Europa.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que de ese importante flujo migratorio, más de la mitad llega a territorio Mexicano a través de Cancún: “nos reportan de enero a septiembre más de 150 mil ingleses que han llegado a este destino turístico”.

Mara Lezama refirió que la embajadora, expresó su satisfacción con la coordinación que se tiene en materia de seguridad de la presente administración municipal con el gobierno federal y estatal, destacando la diplomática, que los turistas de Reino Unidos se sienten seguros en Cancún, por lo que cada día arriban más visitantes.

Indicó que durante el encuentro se trataron temas de cooperación, de seguridad y de cómo mejorar la experiencia de turistas ingleses en el destino. “Este mercado es el principal de Europa en México, además es un mercado que sigue creciendo día a día; estos turistas tienen la particularidad de quedarse más tiempo y su gasto promedio es el doble de un turista normal”.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, dijo que Corin Jean Stella Robertson es una embajadora que tiene poco tiempo en funciones. “Estuvo en la recepciones que hizo el nuevo Presidente de la República al cuerpo de embajadores del país, y dos días después viene a Cancún por la importancia que tiene este destino turístico para todos los ingleses que aquí viven y los casi 200 mil que nos visitan cada año”, finalizó.

************

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes