REFUERZA MARA ESTRATEGIA “TODOS POR LA PAZ”

sábado 8 de febrero del 2020

Cancún, Q.R., a 8 de febrero de 2020

  • La Presidente Municipal acompañó a los vecinos de la Sm. 259 a presenciar la función de “Box en Familia”.
  • Por la tarde supervisó acciones de “ECOnéctate” con limpieza general, pintura de parques y andadores en la SM 248.

“Es una forma de acercar el deporte a la gente, de promover una vida sana, de recomponer el tejido social a través de valores y de fortalecer la cultura de la paz, la convivencia y el sentido de pertenencia”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama al encabezar el programa “Box en Familia”, en la Sm. 259, como parte de las acciones de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”.

La Primera Autoridad Municipal destacó que el box es un deporte muy popular, con mucho arraigo, que en Cancún ha producido ídolos, triunfos y campeones mundiales al país.

“Es por eso que impulsamos clases de box gratuitas para mujeres y hombres mayores de doce años, en el parque ecológico de la Sm. 247, así como otras actividades denominadas ’Deporte en familia’, ‘Diálogos Estudiantiles’, ‘Jóvenes Emprendedores’, ‘Murales por la paz’, ‘Cine Sillita’, ‘Kermés Familiar’, entre otras más”, agregó.

A través de la estrategia “Todos por la paz”, la actual administración recorre diferentes regiones del municipio para realizar diferentes actividades en beneficio de la sociedad cancunense, con la participación de dependencias municipales.

Al concluir “Box en Familia”, la Presidente Municipal acudió a un parque cercano a petición de una vecina del lugar, para constatar los servicios de pintura y mantenimiento, además de convivir con niños de la zona.

Aunado a esto y como parte complementaria a la función de box, la Primera Edil continúa en el trabajo de rescate y rehabilitación de espacios públicos y unidades deportivas, con otra jornada intensa del Programa Integral “ECOnéctate” en la Supermanzana 248.

“Con ECOnéctate, todos los días realizamos al menos una actividad enfocada al cuidado del medio ambiente y al mejoramiento de la imagen urbana, para que las familias benitojuarenses puedan acceder a lugares adecuados para realizar actividad física”, indicó.

Con el apoyo de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, se realizaron trabajos del programa limpieza general, pintura de parques y andadores, con el objetivo de tener espacios limpios y seguros, en condiciones adecuadas, para que la gente puede aprovecharlos y disfrutarlos.

“Cada semana damos mantenimiento a cerca de 50 parques, en diferentes puntos de la ciudad, para sumar 200 cada mes y además, continuamos con el programa de descacharrización, este sábado en la 233 y el domingo estaremos en la Supermanzana 236”, concluyó.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Esto es parte de la estrategia integral para la prevención de las violencias y la delincuencia Todos por la paz, con la que recorremos diferentes regiones del municipio, llevando a todas las dependencias municipales para que participen y se acerquen a ustedes”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Box:

  • 2 ediciones se han realizado de “Box en Familia”.
  • 10 escuelas de box participantes.
  • 22 peleas de box.
  • 44 jóvenes deportistas.

“ECOnéctate”:

  • 8 metros cúbicos de retiro de escombros y piedras.
  • 32 metros cúbicos de retiros de desechos vegetales.
  • 38 árboles podados.
  • 2,260 metros cuadrados de poda de pasto, deshierbe, escobillado, barrido, rastrillado, nivelación, demolición de estructuras dañadas y limpieza general.

Descarga Galería

Descarga Boletín

Más Imagenes