REHABILITA GOBIERNO DE REMBERTO LA AVENIDA KABAH

miércoles 31 de enero del 2018

Con una inversión de 4.5 millones de pesos se rehabilitó la carpeta asfáltica de la Av. Kabah, con lo que mejora la movilidad y seguridad de esta vía. 

Esta obra se suma a los 250 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación de vialidades en el municipio. 

CANCÚN, Q. Roo, 31 de enero de 2018.-

La rehabilitación de calles y avenidas tiene el objetivo de agilizar la movilidad, mejorar la seguridad de peatones y automovilistas, y sobre todo elevar la calidad de vida de los cancunenses, apuntó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al entregar las obras de rehabilitación de la Av. Kabah.

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, se beneficia a alrededor de cuatro mil vecinos residentes de la zona, y a muchos miles de cancunenses y visitantes que utilizan cotidianamente esta vialidad, que enlaza con importantes arterias y es la vía al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Cancún es una ciudad joven y dinámica, y la infraestructura y el entorno deben ser acorde con su vocación turística, de destino de millones de visitantes”, expresó.

En un año, reiteró, se han pavimentado y repavimentado diferentes vialidades del municipio con carpeta asfáltica, sumando más de 250 mil metros cuadrados.

Comentó que hace algunos meses recorrió esta avenida con los vecinos, para revisar las condiciones del pavimento, encontrando un importante deterioro en la carpeta por la cantidad de vehículos que transitan por esta vía y por el clima, lo que representaba un riesgo para los transeúntes.

Lo importante, señaló, es que esta obra sea duradera, que resista los requerimientos del tránsito vehicular, por lo que se aplicaron los materiales idóneos para el clima de esta ciudad, y bajo la supervisión del comité vecinal.

Remberto Estrada manifestó que son varias obras en proceso de terminación, las que estarán entregándose en los próximos días, hasta completar las nueve canchas de pasto sintético y los 11 domos deportivos, así como pavimentaciones y otra infraestructura social.

Son miles de cancunenses, aseguró, que tendrán mejores condiciones de movilidad para transitar entre sus hogares y las escuelas, los centros de trabajo e incluso para los puntos de esparcimiento, además de la terminal aérea, en menor tiempo y con seguridad.

“Nuestro compromiso es dar resultados, y estas obras son muestra de ello. No pararemos”, concluyó.

CITA TEXTUAL: 

Cancún es una ciudad joven y dinámica, y la infraestructura y el entorno deben ser acorde con su vocación turística, de destino de millones de visitantes”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

9 mil 929.19 metros cuadrados de fresado en frío y reconstrucción de carpeta asfáltica de hasta 7 cm de espesor

4 millones 567,637.90 de pesos del Programa de Desarrollo Regional Federal de inversión

3 mil 949 habitantes beneficiados

8 supermanzanas beneficiadas que son 9, 13, 14, 14-A, 16, 54, 55 y 56, cercanas a la Avenida Kabah, en el  tramo del Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta el Instituto Tecnológico de Cancún 

CONTEXTO: 

La rehabilitación de estos pavimentos beneficiará a los habitantes de la población en general, pero en forma particular a los vecinos de la Avenida Kabah y estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún, una de las instituciones educativas más importantes de esta ciudad, proporcionándoles seguridad en sus recorridos.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Video de la Noticia

Más Imagenes