RESALTA REMBERTO ESTRADA PRONTA ACCIÓN FRENTE A TORMENTA TROPICAL “FRANKLIN”

Martes 8 de Agosto del 2017

CANCÚN, Q. Roo, 08 de agosto de 2017.-

En el marco de la XXII Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba destacó las labores que han realizado las Direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, en las últimas horas, para salvaguardar a la población ante las últimas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Franklin”.

“Desde ayer por la noche hasta hoy en la mañana, se han llevado a cabo labores de prevención como limpieza de rejillas y retiro de basura de pozos pluviales, podas de árboles caídos que representan un peligro para la ciudadanía, en diferentes puntos de la ciudad” aseguró.

Señaló que con estas acciones se pretende evitar que se inunde la ciudad, destacando que hasta el momento hay saldo blanco lo que demuestra que el ayuntamiento municipal está preparado para cualquier contingencia.

Con relación a los acuerdos, durante la sesión se aprobó de manera unánime, la iniciativa en la que se propone que la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito , incluya dentro del procedimiento para la expedición de licencias de conducir, la obligatoriedad de cotejar los datos del solicitante en las plataformas de datos sobre Seguridad Publica (Plataforma México).

De igual manera se aprobó la creación de la Comisión Especial en Materia de Protección Civil y Bomberos, misma que funcionara hasta el término del periodo constitucional 2016-2018 y que tendrá como objetivo el control y evaluación de las actividades que desempeñan estas dependencia, así como proponer las medidas pertinentes para orientar la política pública municipal y la rendición de cuentas a través de informes. 

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL: 

“Estamos trabajando para evitar que se inunden las calles de la ciudad, estamos trabajando sin cesar, de manera cotidiana y normal”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

Acciones realizadas por la Dirección de Servicios Públicos:

3,000 rejillas limpias

40 cuadrillas trabajando en diferentes puntos de la ciudad

280  trabajadores 

CAJA DE DATOS: 

La Dirección de Servicios Públicos, realizo la limpieza de rejillas en las Avenidas principales:

Av. Nader

Av.  Yaxchilán

Av. Bonampak

Av.  Tulum,

Av. José López Portillo hasta Haciendas Real del Caribe y Villas Otoch Paraíso

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes