SE REUNIRÁ AYUNTAMIENTO CON FONATUR PARA BUSCAR SOLUCIÓN AL CASO DE LA CICLOPISTA

martes 10 de enero del 2017

En tanto la Dirección General de Desarrollo Urbano mantiene la suspensión de los trabajos de la ciclovía, entre los kilómetros 2.4 y 3.5 del bulevar Kukulcán, en lo que se hacen las indagaciones correspondientes. 

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de enero del 2017.-

La Dirección General de Desarrollo Urbano mantiene la suspensión de los trabajos de la ciclopista, entre los kilómetros 2.4 y 3.5 del bulevar Kukulcán, hasta en tanto se realice una reunión con los representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para tratar el asunto y buscar una solución conjunta a la problemática planteada por los ciudadanos.

Al respecto el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, explicó que el lunes pasado un grupo de ciudadanos se inconformó por las obras que ahí se realizan, que coinciden con la remodelación que se realizan en el fraccionamiento Villa Pescadores y el hotel Tempation.

Indicó que las obras que se realizan en la ciclovía están a cargo de Fonatur, como responsable del Centro Integralmente Planeado Cancún, para lo cual lleva a cabo acciones de mantenimiento en la zona hotelera durante todo el año.

El funcionario municipal dijo que como medida de seguridad, la Dirección General de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión en dicha obra, atendiendo la queja ciudadana, en tanto se hacen las indagaciones correspondientes y se lleva a cabo una reunión con los representantes de la dependencia federal, programada para este día miércoles.

Agregó que se verifican que las obras no afecten la propiedad privada o alguna instalación, al tiempo que precisó que de acuerdo a los procedimientos, primero se suspende la obra para dar tiempo a que presenten la documentación correspondiente, para lo cual se da un espacio de 15 días, antes de una clausura.

Zubirán Padilla señaló que hasta la fecha en la presente administración Fonatur no cuenta con algún trámite de solicitud de anuencia para los trabajos que se realizan en la zona hotelera, por lo cual de parte del Ayuntamiento se ha buscado un acercamiento con la dependencia federal para tratar el asunto.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes