SUMEMOS VOLUNTADES PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: MARA

sábado 1 de diciembre del 2018

Cancún, QR, a 01 de diciembre de 2018.-

La actual administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, redobla esfuerzos y suma voluntades con la finalidad de crear una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, de conformidad con el Eje de Desarrollo Sustentable.

El gobierno municipal brinda las herramientas necesarias a las comercios establecidos para el correcto manejo de sus residuos, a través del Programa de Responsabilidad Compartida Empresarial, que lleva a cabo el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y consiste en la impartición de pláticas de concientización y capacitación a su personal, con el objetivo de que tengan un plan de manejo para la basura y de esta forma, puedan reducir la cantidad que generan y realizar una correcta separación.

La capacitación se realiza bajo el principio de “Responsabilidad Compartida” con el que se reconoce que los residuos sólidos urbanos y de manejo especial son una corresponsabilidad social que requiere la participación conjunta, tanto de productores, distribuidores, consumidores y los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario realizar estos ejercicios de información y capacitación con diversos sectores.

Acorde con las necesidades actuales, los talleres del Programa de Responsabilidad Compartida Empresarial, se otorgan al personal administrativo de las empresas con temas como: Responsabilidad Compartida, significado de las 4Rs y dudas sobre el Plan de Manejo, los cuales abordan los puntos requeridos para asumir la responsabilidad de los residuos que generan.

Para poder ser parte de este ejercicio y recibir una plática, se deberá agendar una fecha en el número telefónico 887 4322, mediante mensaje privado en las redes sociales de Siresol, o acudiendo directamente a las oficinas en calle Rubia #38, Mza. 2, Lote 3, Supermanzana 3.

********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL

“Se tienen que establecer puentes, diálogos, tomarnos de la mano y participar en las acciones positivas hacia esta ciudad. Cuando sumamos voluntades en favor de las causas de los cancunenses, todos salimos ganando. Continuaremos las pláticas, el diálogo, tendiendo puentes para que así sea”.

Mara Lezama, Presidente Municipal.

NUMERALIAS

  • 12 pláticas impartidas a diferentes empresas en los dos meses que van de la administración
  • 192 trabajadores han recibido las capacitaciones del Programa de Responsabilidad Compartida Empresarial

HECHO

De manera complementaria, Siresol dio inicio el pasado viernes 30 de noviembre al Programa de Responsabilidad Compartida Ciudadana en la Supermanzana 15, con el que se planea que los vecinos participen en la correcta disposición de los residuos de la ciudad, mientras la dependencia cumple ordenadamente con la recolección de los mismos.

Descargar Galería

Descargar Boletín

Más Imagenes