» SERVICIOS

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, administración 2013 – 2016


FORMATO:

Solicitud de constancia de residencia

VIGENCIA:

30 días

DOCUMENTO A OBTENER:

Constancia

CASOS EN LOS QUE APLICA:

A todo aquel que cumpla con los requisitos solicitados para la misma. • trámite de vivienda • registro extemporáneo para adulto • trámite político • trámite electoral • menaje de casa( • constancia de soltería • registro extemporáneo de menor • regularización de vivienda • libertad condicional • transferencias de divisas • apoyo económico del dif • apoyo a la tercera edad • abuelito estoy contigo • apoyo de gobierno • beca escolar • beca de empleo • beca cultural • cambio domicilio fiscal • comercio en vía pública • crédito compartamos • crédito bancario • crédito de material • crédito educativo • crédito hipotecario • divorcio • empleo • entrega de reconocimiento • trámite de vivienda ( infovir, infonavit, fovissste, etc.) • examen de oposición • ingreso al ejercito • licencia de funcionamiento • matrimonio en el extranjero • trámite ante oportunidades • trámite de pensión (de adultos) • cobro de pensión (de adultos) • pensión alimenticia • programa tu casa • reatificación de domicilio • trámite ante sedesol • trámite ante el seguro popular • trámite de supervivencia • trámite de seguro de vida • trámite ante el dif municipal • trámite ante el issste • trámite ante la embajada (poner el país) • trámite ante hacienda • trámite ante juzgado (civil o penal, este es para cuando se esta llevando acabo algún juicio ) • trámite ante penal (visitas de familiares) • trámite ante s.c.t. • trámite de patente

COSTO:

2 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura

ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica

DEPENDENCIA DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE
OFICINA DEL TRÁMITE:

Dirección de Gobierno

DEPENDENCIA:

Secretaría General del H. Ayuntamiento

UBICACIÓN:

Ventanilla Única: Av. Tulum, Num. 5, H. Ayuntamiento de Benito Juárez/Dirección de Gobierno: Sm.22, Calle Margaritas, Num.31, Colonia Centro.

TELÉFONO:

(01 998) 8-81-28-00 Y (01 998) 8-84-95-22 Ext.2026,2021

CORREO ELECTRÓNICO:

comupo.cancun@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 9:00 am. A 4:00 pm

TIEMPO DE RESOLUCIÓN

3 días hábiles

REQUISITOS

1. Original y copia de acta de nacimiento o carta de naturalización

2. Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cartilla militar, SEFOMEX)

4. Dos fotografías en blanco y negro o color, tamaño infantil, en papel mate, actuales.

5. Original y copia de documento que acredite la antigüedad del solicitante en el Municipio de Benito Juárez (el documento debe contener: nombre del solicitante y fecha. Por ejemplo: comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento notariado, convenio transaccional, recibos de inscripción o colegiatura, facturas con sello y membrete inscritas ante el SAT, recibo de impuesto predial, hoja rosa del IMSS, entre otros.)

SUSTENTO JURÍDICO DEL COSTO

Artículo 100 Fracción I de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez

SUSTENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE

Art. 47 del Bando de Gobierno y Policía Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

OBSERVACIONES

La Constancia de Residencia se extiende para los fines legales que al interesado convengan, pero en el caso de Registro Extemporáneo  el docto. Tiene vigencia de 6 meses.