» SERVICIOS

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, administración 2013 – 2016


FORMATO:

Solicitud de constancia de residencia

VIGENCIA:

Un mes. Para registro extemporáneo la constancia de residencia tiene una vigencia de seis meses

DOCUMENTO A OBTENER:

Constancia

CASOS EN LOS QUE APLICA:

Todo aquel que cumpla con los requisitos solicitados para la misma y necesite la constancia como requisito para otro trámite. Algunos trámites para los que solicitan la constancia de residencia son: Trámite de vivienda, libertad condicional, crédito bancario, crédito de material, crédito educativo, crédito hipotecario, empleo, examen de oposición, ingreso al ejército, pensión alimenticia, ratificación de domicilio, registro extemporáneo, carta de naturalización, trámite de divisas, trámite político o electoral, entre otros.

COSTO:

- 2 días SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura

ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica

DEPENDENCIA DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE
OFICINA DEL TRÁMITE:

Ventanilla Única

DEPENDENCIA:

Secretaría General del H. Ayuntamiento

UBICACIÓN:

Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonica Centro. C. P. 77500

TELÉFONO:

881 28 00 Ext.2028

CORREO ELECTRÓNICO:

ventanillaunica@cancun.gob.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas / Sábado de 09:00 a 13:00 horas

TIEMPO DE RESOLUCIÓN

3 días hábiles

REQUISITOS

1. Original y copia de acta de nacimiento o carta de naturalización

2. Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cartilla militar, SEFOMEX)

4. Dos fotografías en blanco y negro o color, tamaño infantil, en papel mate, actuales.

5. Original y copia de documento que acredite la antigüedad del solicitante en el Municipio de Benito Juárez (el documento debe contener: nombre del solicitante y fecha. Por ejemplo: comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento notariado, convenio transaccional, recibos de inscripción o colegiatura, facturas con sello y membrete inscritas ante el SAT, recibo de impuesto predial, hoja rosa del IMSS, entre otros.)

6. Original y copia de comprobante de domicilio reciente (máximo de dos a tres meses) dentro de la jurisdicción municipal (agua, luz o teléfono)

7. Acreditar estancia legal con documento migratorio FM2 o FM3 vigente al momento de la solicitud (sólo en caso de extranjeros)

8. En caso de que el motivo de la solicitud de constancia de residencia sea el registro extemporáneo, deberá anexar: copia del certificado de nacido vivo y copia de la constancia de inexistencia de nacimiento del municipio o del Estado donde nació (preferentemente el trámite lo deberá realizar la madre)

9. Pago de derechos correspondientes

SUSTENTO JURÍDICO DEL COSTO

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo artículos 46-BIS y 100, fracción II

 

 

SUSTENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE

1. Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 47 y 48

OBSERVACIONES

1. El trámite es personal y sólo para mayores de edad.

2. De ser procedente la expedición de la constancia de residencia, ésta deberá ser recogida por el solicitante dentro de los 30 días naturales aiguientes a su expedición, de lo contrario, será cancelada.

3. En caso de que falte algún documento, no procederá el trámite de solicitud de constancia de residencia