» SERVICIOS

CONSTANCIA DE VECINDAD

H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, administración 2013 – 2016


FORMATO:

Solicitud de constancia de vecindad

VIGENCIA:

Un mes

DOCUMENTO A OBTENER:

Constancia

CASOS EN LOS QUE APLICA:

Todo aquel que cumpla con los requisitos solicitados para la misma y necesite la constancia como requisito para otro trámite. Algunos trámites para los que se solicita la constancia de vecindad son: trámite político o electoral, trámite de divisas para extranjero, carta de naturalización, trámite ante migración (especificando el trámite), entre otros.

COSTO:

- 2 días SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura

ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica

DEPENDENCIA DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE
OFICINA DEL TRÁMITE:

Dirección de Gobierno

DEPENDENCIA:

Secretaría General del H. Ayuntamiento

UBICACIÓN:

Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonica Centro. C. P. 77500

TELÉFONO:

881 28 00 Ext.2028

CORREO ELECTRÓNICO:

ventanillaunica@cancun.gob.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas / Sábado de 09:00 a 13:00 horas

TIEMPO DE RESOLUCIÓN

3 días hábiles

REQUISITOS

1. Original y copia de acta de nacimiento o carta de naturalización

2. Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Original y copia de credencial de elector con domicilio en el Municipio de Benito Juárez

4. Dos fotografías en blanco y negro o color, tamaño infantil, en papel mate, actuales.

5. Original y copia de documento que acredite la vivienda del solicitante en el Municipio de Benito Juárez (el documento debe contener: nombre del solicitante y fecha. Por ejemplo: comprobante de propiedad inmobiliaria, recibo del impuesto predial, escrituras públicas, contratos de cesión, contratos de arrendamiento o convenio transaccional debidamente certificados, entre otros.)

6. Original y copia de comprobante de domicilio reciente (máximo de dos a tres meses) dentro del Municipio de Benito Juárez (agua, luz o teléfono)

7. Acreditar estancia legal con documento migratorio FM2, declaratoria de residente, carta de naturalización o nacionalización vigente al momento de la solicitud (sólo en caso de extranjeros)

8. En caso de que el motivo de la solicitud de constancia de vecindad sea para registro extemporáneo, deberá anexar: copia del certificado de nacido vivo y copia de la constancia de inexistencia de nacimiento del Municipio o del Estado donde nació.

9. Pago de derechos correspondientes

SUSTENTO JURÍDICO DEL COSTO

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo artículos 46-BIS y 100, fracción I.

SUSTENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE

Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 52 y 54

OBSERVACIONES

1. El trámite se lleva a cabo en la DIRECCIÓN DE VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES Y SERVICIOS.

2. El comprobante de domicilio y el documento que acredita la vivienda deben coincidir en el domicilio.

3.Para registro extemporáneo la constancia de vecindad tiene una vigencia de seis meses.

4. El trámite es personal y sólo para mayores de edad.

5. De ser procedente la expedición de la constancia de vecindad, ésta deberá ser recogida por el solicitante dentro de los 30 días naturales.

6. En caso de que falte algún documento, no procederá el trámite de solicitud de constancia de vecindad.