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Apoyos Sociales

Incluyen los servicios que requieren los adultos mayores, personas en pobreza extrema, padres solteros, niños u otros grupos vulnerables


50% DE DESCUENTO EN BOLETOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ADULTOS MAYORES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas mayores de 60 años que se trasladen en auto-transporte público.
COSTO:

No aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación del Adulto Mayor
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.140
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas .
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Credencial de INAPAM.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículos 1, 3, 4, y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. Los descuentos se encuentran sujetos a la existencia y disponibilidad de las empresas transportadoras.

Ultima de modificación: julio 20, 2017

APOYO DE SILLA DE RUEDAS, BASTONES, MEDICAMENTOS Y LÁMINAS DE CARTÓN

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas de escasos recursos en estado de vulnerabilidad.
COSTO:

No aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Asistencia Social
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.113
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Identificación oficial

2. Copia de comprobante de domicilio reciente.

3. Copia del dictamen médico o receta médica reciente. (en caso de solicitud de medicamento).

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1.Sujeto a la existencia del producto y presupuesto. Asimismo, se realizará previamente un estudio socio-económico.

Ultima de modificación: julio 24, 2017

ATENCIÓN A PERSONAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: En casos de personas que hayan sufrido algún tipo de violencia, a fin de recibir atención médica, psicológica y legal.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV)
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Región 236 manzana 57 calle 116a lote 01 Cancún CP 77517
TELÉFONO: 211 09 88 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Ninguno

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículo 1, 2, 3, y 5 de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Un carnet es otorgado en su primer visita como apoyo al momento de canalizar a las diferentes áreas.

Ultima de modificación: julio 24, 2017

SOLICITUD DE APOYO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Ciudadanía en general de escasos recursos, que requiera de algún apoyo o gestión social.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Gestión Social
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S.M. 5, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.9200 Y 9202
CORREO ELECTRÓNICO: gestionsocial@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Copia de identificación oficial con fotografía.

2. Copia de comprobante de domicilio vigente.

3. Formato de solicitud de gestión debidamente lleno.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada. Articulo 23. Para el apoyo directo de sus funciones y cumplimiento de sus atribuciones, el Presidente Municipal podrá contar con las siguientes Unidades Administrativas: II. Secretaría Particular; VII. Las demás que autorice el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal.

Lineamientos y Políticas para el control del gasto de la administración pública Municipal de Benito Juárez 2016-2018.

Observaciones

1. La Dirección de Gestión Social se encarga de proporcionar al ciudadano que solicita el apoyo, la información adecuada y lo canaliza al área correspondiente de acuerdo al apoyo solicitado

2. El tiempo de contestación se refiere al tiempo en que se proporciona la información adecuada

Solicitud de gestión
Carta de petición

Ultima de modificación: julio 26, 2017

VISITA DE INSPECCIÓN POR REPORTE DE MALTRATO O DESCUIDO A GRUPOS VULNERABLES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: En caso de maltrato o descuido a menores de edad y grupos vulnerables en general.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Asistencia Social
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.113
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas . Sabado y Domingo de 9.00 a 18.00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 horas

Requisitos

1. Proporcionar el domicilio y datos exactos de los hechos en la denuncia, misma que puede ser vía telefónica, por escrito o de manera personal.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. Todos los reportes son recepcionados de manera anónima, se realizan las investigaciones de manera inmediata y se canaliza el caso al área correspondiente.

Ultima de modificación: julio 20, 2017