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Autorizaciones

Incluye todos los permisos, anuencias, licencias, dictámenes, constancias y autorizaciones que necesito para realizar mis actividades profesionales y personales.


ACREDITACIÓN COMO ASOCIACIÓN CIVIL

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para constancia de asociaciones civiles con fines sociales y humanitarios.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.123
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Copia del acta constitutiva de la Asociación Civil.

2. Copia del poder general del representante legal.

3. Copia de la cédula del registro federal de contribuyentes.

4. Copia de comprobante de domicilio.

5. Copia de Identificación Oficial.

6.Carta de solicitud dirigida a Dirección General.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 111 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta; Artículo 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; artículos 17, 18 y 31 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo.


Observaciones

Durante el procedimiento se realizaran visitas de verificación al domicilio proporcionado para constatar las actividades de asistencia social de la asociación civil.

Ultima de modificación: julio 26, 2017

CALIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y/O FALTAS ADMINISTRATIVAS Y APLICACIÓN DE SANCIONES A INFRACTORES DEL PROGRAMA DE ALCOHOLIMETRIA “CONDUCE SIN ALCOHOL”.

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al resultar responsable el infractor.
COSTO:

No aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Juzgados Cívicos
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Sm 247, Mz 40 s/n sobre Av. Los Tules. Centro de Retención, Cancún, Q. Roo.
TELÉFONO: 1 32 96 36 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direccionjuzgadoscivicos@cancun.gob.mx,
HORARIO DE ATENCIÓN: Las 24 horas del día, de lunes a domingo
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2-3 horas

Requisitos

1. Identificación oficial con fotografía del familiar del infractor.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 509 fracción IX y 524 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y Artículo 126 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juarez, Quintana Roo.

Observaciones

El arresto administrativo es inconmutable.

Ultima de modificación: febrero 19, 2018

CALIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y/O FALTAS ADMINISTRATIVAS Y APLICACIONES DE SANCIONES.

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al resultar responsable el infractor.
COSTO:

Mínimo 10 UMA Máximo 50 UMA Según valoración y apreciación que en cada caso en particular haga el juez, conforme  a su libre albitrio.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Juzgados Cívicos/Juzgado Cívico en turno.
DEPENDENCIA: Secretaria General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Sm 247, Mz 40 s/n sobre Av. Los Tules. Centro de Retención, Cancún, Q. Roo.
TELÉFONO: 1 32 96 36 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direccionjuzgadoscivicos@cancun.gob.mx,
HORARIO DE ATENCIÓN: Las 24 horas del día, de lunes a domingo
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2-3 horas

Requisitos

1. Identificación oficial con fotografía del familiar del infractor.

2. Original y copia del recibo de pago de multa, expedido por la Caja de la Tesorería Municipal.

Sustento Jurídico del costo

Artículos 532 al 538 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 509 fracción IV, 524, 530, 531 y 562 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

No Aplica.

Ultima de modificación: febrero 19, 2018

CALIFICACIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS APLICABLES A MENORES DE EDAD Y CANALIZACIÓN DE ESTOS A SU TUTOR RESPONSABLE.

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al recibir a un menor infractor puesto a disposición ante el Juez Cívico por cometer alguna infracción al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez , Quintana Roo.
COSTO:

No aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Juzgados Cívicos/Juzgado Cívico en turno.
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Sm 247, Mz 40 s/n sobre Av. Los Tules. Centro de Retención, Cancún, Q. Roo.
TELÉFONO: 1 32 96 36 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direccionjuzgadoscivicos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Las 24 horas del día, de lunes a domingo
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2-3 horas

Requisitos

1. Identificación oficial con fotografía del padre o tutor del menor.

2 Acta de nacimiento del menor o la Curp.

3 Comprobante de domicilio.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 516 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

No aplica

Ultima de modificación: febrero 19, 2018

CIERRE DE CALLES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Previa solicitud y autorización de la secretaría general del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, para realizar el cierre de una calle, sea parcial o total de la vía de rodamiento.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de tránsito, unidad operativa
DEPENDENCIA: Secretaria municipal de seguridad pública y tránsito
UBICACIÓN: Av. Xcaret con Av. la costa, Sm. 21, Mz. 8, Lt. 13, C.P. 77,500
TELÉFONO: 8981576 y 2832070 Ext.1021
CORREO ELECTRÓNICO: transito@smspyt.cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: 08:00 a.m. a 08:00 p.m.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días habiles

Requisitos

1. Copia del documento a través del cual, la secretaría general del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, autoriza el cierre de calle

2. Solicitud por escrito en formato libre, dirigida al secretario municipal de seguridad pública y tránsito y al director de la policía de tránsito

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

No aplica

Observaciones

1. se establecerá un servicio de recorrido preventivo en el lugar, así como la verificación de la implementación de las señales en el lugar para evitar accidentes, y de acuerdo a las necesidades, se establecerá servicio de vialidad con personal necesario para garantizar la seguridad en el lugar.

Ultima de modificación: julio 18, 2017

CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas mayores de edad que deseen acreditar que solventan los gastos de otra persona.
COSTO:

$ 100.00 para mexicanos y $300.00 para extranjeros.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Procuraduria de la Defensa del Menor y la Familia
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.124
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 día hábil.

Requisitos

1. Acta de nacimiento del interesado.

2. Identificación oficial.

3.Comprobante de domicilio.

4. Constancia de ingresos mensuales reciente.

5. Acta de nacimiento de las personas dependientes.

6. Identificación de los dependientes en su caso de que sean mayores de edad.

Sustento Jurídico del costo

Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, celebrada con fecha 10 de Diciembre de 2013.

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículo 16 de la Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. Se deberá presentar los documentos originales  para cotejo.

Ultima de modificación: julio 24, 2017

CONSTANCIA DE SEPARACIÓN

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para cónyuges o concubinos que ya no convivan como pareja desde hace 6 meses.
COSTO:

Mexicanos $100.00.   Extranjeros $300.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.124
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 día hábil.

Requisitos

1. Original y copia de acta de nacimiento de los solicitantes.

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía de los interesados.

3. Original y copia de comprobante de domicilio.

4. Original y copia de acta de nacimiento de los hijos en común, en su caso.

5. Original y copia de acta de matrimonio, en su caso.

6. Dos testigos, mismos que deberán contar con identificación oficial y comprobante de domicilio.

7. Original copia de FM2 o FM3 en su caso de extrajeros.

Sustento Jurídico del costo

Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, celebrada con fecha 10 de Diciembre de 2013.

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículo 16 de la Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo.

Ultima de modificación: julio 24, 2017

CONSTANCIA DE UNIÓN LIBRE

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas mayores de edad, que tengan por lo menos 6 meses de vivir en unión libre y deseen acreditarlo.
COSTO:

Mexicanos $100.00.   Extranjeros $300.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.124
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 día hábil.

Requisitos

1. Acta de nacimiento del interesado.

2. Identificación oficial.

3. Comprobante de domicilio.

4. Constancia de no existencia de matrimonio de la pareja y/o soltería (la cual se tramita en el reg.civil del parque de las palapas.

5. Acta de nacimiento de los hijos procreados en pareja .

6. FM2 O FM3 vigente en caso de ser extranjeros.

7. Dos testigos, mismos que deberán contar con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Sustento Jurídico del costo

Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, celebrada con fecha 10 de Diciembre de 2013.

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículo 16 de la Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Los documentos originales son para cotejo. En caso de embarazo presentar una constancia reciente que lo acredite.

Ultima de modificación: julio 24, 2017

MANIFESTACIÓN DE HECHOS RELACIONADOS CON ASUNTOS FAMILIARES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas que deseen acreditar un hecho familiar como concubinato, abandono de hogar y otros.
COSTO:

$ 80.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.124
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 día hábil.

Requisitos

1. Original y copia de acta de nacimiento.

2. Original y copia de identificación oficial.

3. Original y copia de comprobante de domicilio.

4. Original y copia de acta de nacimiento de los hijos.

5. Original y copia de acta de matrimonio (en su caso).

6. Dos testigos, mismos que deberán contar con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Sustento Jurídico del costo

Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, celebrada con fecha 10 de Diciembre de 2013.

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículo 16 de la Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo.

Ultima de modificación: julio 24, 2017

VALIDACIÓN DE DAÑOS

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cada vez que el ciudadano trae la parte pericial de la Dirección de Tránsito, se traslada un inspector al lugar del accidente para la verificación de los daños patrimoniales y se toma fotos, posteriormente se elabora el oficio.
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Inspección de Servicios Públicos.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: SM. 43, MZ. 11, LT. 01, AV. LA LUNA
TELÉFONO: 206-22-72 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: demandasinspeccion@gmail.com
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles.

Requisitos

1.- 3 Copias del peritaje.

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

-Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

-Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

-Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Ultima de modificación: marzo 14, 2018