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Mi negocio

Incluyen todos los servicios municipales para mantener la salud de mi familia o las personas con las que trabajo; la salud de mis animales o mascotas y la del medio ambiente


ACREDITACIÓN COMO ASOCIACIÓN CIVIL

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para constancia de asociaciones civiles con fines sociales y humanitarios.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.123
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Copia del acta constitutiva de la Asociación Civil.

2. Copia del poder general del representante legal.

3. Copia de la cédula del registro federal de contribuyentes.

4. Copia de comprobante de domicilio.

5. Copia de Identificación Oficial.

6.Carta de solicitud dirigida a Dirección General.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 111 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta; Artículo 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; artículos 17, 18 y 31 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo.


Observaciones

Durante el procedimiento se realizaran visitas de verificación al domicilio proporcionado para constatar las actividades de asistencia social de la asociación civil.

Ultima de modificación: julio 26, 2017

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

VIGENCIA: Anual, los contribuyentes deberán solicitar su renovación en los meses de enero y febrero de cada año.
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se realicen actividades comerciales, industriales, de servicio e inversión.
COSTO:

Sin Costo.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: direccion.ingresos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 72 horas.

Requisitos

1. Original y copia de formato FUAP

2. Original y Copia de constancia de uso de suelo

3. Original y Copia de autorización de protección civil

4. Contrato de arrendamiento o comodato con INE y/o Carta responsiva bajo protesta de decir verdad de la ocupación del predio.

5. pago de derechos de recolección de basura

6.Licencia d Gobierno del Estado del año en curso

7. Copia de Identificacion oficial e Contribuyente o representante legal

8. Croquis de ubicacion

Sustento Jurídico del costo

No Aplica.

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículos 85, 86, 87 y 89.

Observaciones

Formato FUAP

Ultima de modificación: julio 26, 2017