» SERVICIOS

Mi casa y mi familia

Incluye los serviciones municipales que permiten obtener servicios que se requieren en mi núcleo familiar, así como los trámites que requieren los miembros de mi familia para realizar sus actividades.


BÚSQUEDA DE ACTA (DE NACIMIENTO, DE RECONOCIMIENTO, DE MATRIMONIO, DE DEFUNCIÓN, DE DIVORCIO O DE ADOPCIÓN)

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Acta
CASOS EN LOS QUE APLICA: En caso de no contar con copia simple o datos del registro de un acta y que el registro se haya realizado en el Municipio de Benito Juárez
COSTO:

10 U.M.A. + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Of 01 y 02, Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500 Of 03, SM.1, Mza. 9, lote 1, Av. Rojo Gomez, planta alta, Alcadia de Puerto Morelos. Of 04, Carretera Federal a Merida, Mza. 103, Delegacion Leona Vicario Of 05, Calle Luis Echeverria, lote 2, mza 141, SM. 309, entre calle Lazaro Urbina y Salinas de Gortari, Delegacion Alfredo V. Bonfil Of 06 , Reg, 94, Mza. 76, lote 3 Calle 44 pte. a un costado del DIF Mpal. Of 07, Reg. 95, Mz. 120, Lt. 3 Calle industrial Of 08, Hotel Moon Palace OF.09 Zona Hotelera a un costado de Bomberos
TELÉFONO: 8 83 97 58 de 9:oo am a 3:00 pm. Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días hábiles por oficialía

Requisitos

1. Nombre completo del registrado

2. Copia de la identificación oficial con fotografía de quien solicita el acta

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo,Titulo SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS, Capitulo VI, artículo 46-BIS,  TITULO TERCERO DE LOS DERECHOS, Capitulo III DEL REGISTRO CIVIL, artículo 63, fracción V, inciso n).

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículo 7 fracción V, artículo 70 y 72

Observaciones

1. Una vez pagados los derechos, el usuario deberá acudir a cada una de las oficialías para que realicen la búsqueda del acto registral.

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

CORRECCIÓN DE CURP

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Clave Única de Registro de Población (CURP)
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando algún dato de la CURP se encuentre erróneo
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 minutos

Requisitos

1. Copia de la CURP errónea

2. Original y copia de acta de nacimiento

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1. Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36.

2. Ley General de Población, artículos 85 al 112

Observaciones

1. El horario de la Oficialía No. 1 es de 08:00 a 15:00 horas

2. El horario de la Oficialía No. 2 es de 15:00 a 21:00 horas

3. Los documentos originales son para cotejo

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

EXPEDICIÓN DE CÉDULAS CATASTRALES

VIGENCIA: 2 años
DOCUMENTO A OBTENER: Cédula catastral
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el contribuyente solicita impresión de cédula catastral
COSTO:

4.10 días SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura .


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de escritura pública o titulo de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado)

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía

3. Original y copia de recibo de pago del impuesto predial al corriente

4. Formato de manifestación catastral debidamente lleno y firmado por el propietario o apoderado legal, no aplica para inmuebles en régimen de propiedad en condominio

5. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio . Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva .

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 82, fracción V, inciso d).

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VI , artículo 46-BIS

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I, IV, VI y XIV

Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 9, 15, 18, 19 , 22 y 36 fracción XVI

Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo

Formato de manifestación catastral

Ultima de modificación: agosto 22, 2017

EXPEDICIÓN DE CURP

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Clave Única de Registro de Población (CURP)
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para toda la población que cuente con acta de nacimiento
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 minutos

Requisitos

1. Original y copia de acta de nacimiento

2. Original y copia de acta de naturalización (en su caso)

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36

2. Ley General de Población, artículos del 85 al 112

Observaciones

1.El horario de la Oficialía No. 1 es de 08:00 a 15:00 horas

2. El horario de la Oficialía No. 2 es de 15:00 a 21:00 horas

3. Los documentos originales son para cotejo

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

INFORMACIÓN CATASTRAL POR ESCRITO

VIGENCIA: 30 días
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando peritos, tramitadores registrados y propietarios de predios, solicitan se les proporcione información catastral por escrito
COSTO:

4.10 días SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Original y copia de identificación oficial con fotografía

2. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio. Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 82, fracción V, inciso n).

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VI , artículo 46-BIS.

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 10,  21 fracciones I y XIV

Reglamento de la Ley de Catastro artículo 36 fracción XVI

Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo

Ultima de modificación: agosto 22, 2017

REIMPRESIÓN DE CURP

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el ciudadano ya cuente con su CURP correcta y sólo desee reimprimirla.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 minutos

Requisitos

1. Número de CURP a reimprimir

2. copia de identificación oficial con fotografía

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36

2. Ley General de Población, artículos 85 al 112

Observaciones

1. El horario de la Oficialía 1 es de 08:00 a 15:00 horas

2. El horario de la Oficialía 2 es de 15:00 a 21:00 horas

Ultima de modificación: marzo 9, 2018