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Quejas y Denuncias

Incluye todas las quejas y denuncias.


ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS DE ANIMALES CALLEJEROS, AGRESIVOS O MALTRATADOS.

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA:
COSTO:

Gratuito.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Cuando el Ciudadano tiene queja o quiere denunciar la existencia de un animal callejero, agresivo o maltratado.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Protección y Bienestar Animal
DEPENDENCIA: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico
UBICACIÓN: Av. Nichupté, Región 99, Manzana 54, Lote 01
TELÉFONO: 892 33 26 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: centroatencioncanina@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Realizar denuncia vía telefónica o de forma personal.

Sustento Jurídico del costo

No Aplica.

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 26 del Reglamento para la Protección de Animales Domésticos del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

No se atienden a denuncias de animales que estén dentro del predio de un tercero.

Ultima de modificación: julio 25, 2017

DESAZOLVE Y MANTENIMIENTO DE POZOS DE ABSORCIÓN

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: A petición de los ciudadanos cuando se requiera mantenimiento, cambio de rejillas o desazolve de pozos de absorción.
COSTO:

no aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Pozos y Limpieza de Playas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Región 201, manzana 10 y 11, Avenida 127 entre RUTA 4 y RUTA 5.
TELÉFONO: 289 61 75 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direccionpozosyplayas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De 06:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1.- Oficio de Petición.

2.- Dirección completa y correcta, con referencia de ubicación.

3.- Fotografías.

Sustento Jurídico del costo

sin costo

Sustento Jurídico del trámite

-Artículo 23, fracción I al XVI del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez,

-Libro Sexto, Artículo 239 fracción I, X y XVII, 240 y 241 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

MANTENIMIENTO GENERAL DE PARQUES

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el Ciudadano realiza la solicitud de mantenimiento ya sea via telefónica o por oficio, o de acuerdo al calendario del programa de trabajo de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, siempre y cuando se cuente con los materiales y recursos para la pintura general del parque.
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Supermanzana 73, Manzana 08, Lote 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo (RUTA 5) y con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y Sábados de 08:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1.- Escrito Libre de solicitud.

2.- Datos Personales.

3.-Ubicación.

Sustento Jurídico del costo

sin costo

Sustento Jurídico del trámite

-Artículo 24, fracción I a la XXI del Reglamento Interior de lña Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Q. Roo.

-Artículos 239, fracción VII, 240 y 241 del Bando de Gobierno Y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

PODA Y TALA DE ÁRBOLES

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el ciudadano realiza la solicitud de poda, tala de árboles o despeje de luminarias .
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Supermanzana 73, manzana 08, Lotes 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábados de 08:00 a 14:000
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1.- Permiso emitido por Dirección de Ecología.

2.- Solicitud por Escrito libre.

3.- Datos personales del solicitante.

4.- Ubicación.

Sustento Jurídico del costo

sin costo

Sustento Jurídico del trámite

-Artículo 24, fracción I a la XXI del Reglamento Interior de lña Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Q. Roo.

-Artículos 239, fracción VII, 240 y 241 del Bando de Gobierno Y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

QUEJA VECINAL EN CONTRA DE UNA IGLESIA O TEMPLO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona se encuentra afectado por alguna iglesia o templo.
COSTO:

No aplica.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Sentido Positivo al interesado.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Asuntos Religiosos
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Supermanzana 2, Primer piso, local 5, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.7200
CORREO ELECTRÓNICO: reyna.lopez@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Dos escritos de queja dirigidos al titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, el escrito debe incluir nombre y firma del quejoso, dirección, teléfono y los datos de la iglesia por la cual se siente afectado: nombre de la iglesia, dirección y teléfono.

2.Croquis de ubicación, especificando calles aledañas.

3. Original y copia de listado con nombre y firma de vecinos que en su caso se encuentren en desacuerdo (de 10 a 15 firmas).

4. Copia de identificación oficial con fotografía del afectado.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1.Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada, artículo 32, inciso A), fracción VII y VIII.

Observaciones

1. El solicitante acude a la Dirección y se canaliza al Departamento Jurídico de inmediato.

2.Ante el silencio de la autoridad procede en sentido positivo, siempre y cuando no encuadre en lo establecido en el art. 60 Fracción I al V, del reglamento de procedimientos administrativos del municipio de Benito Juárez.

Ultima de modificación: julio 27, 2017

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

VIGENCIA: Sin termino
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al momento que un ciudadano solicita la intervención de la Contraloría Municipal interponiendo una queja o denuncia por mal servicio o presunta responsabilidad de servidores públicos.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Contraloría Municipal
DEPENDENCIA: Contraloría Municipal
UBICACIÓN: Av. Náder No. 8, Sm. 5, Mza. 5, edificio Plaza Náder, segundo piso, departamento 415. Colonia Centro
TELÉFONO: 01(800) 00 33626, Directo 887 98 76 y 881 28 00 Ext.4000
CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No aplica

Requisitos

-Entregar escrito dirigido a la Contraloría Municipal y llenar formato de Queja o Denuncia, proporcionado por la Contraloría Municipal

-Entregar la mayor cantidad posible de evidencias físicas, impresas y/o en formato electrónico

-En caso de incumplimiento de servicios, entregar copia de oficios o solicitudes a las dependencias responsables, con acuse de recibido.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 55 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Artículo 21  fracciones III y VI del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

1. Los tiempos de respuesta son variables de acuerdo al caso y a la legislación correspondiente.

Formato de queja o denuncia

Ultima de modificación: julio 26, 2017

REPORTE CIUDADANO

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se recibe el reporte de alguna anomalía.
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Inspección.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: SM. 43, MZ. 11, LT 01, AV. LA LUNA
TELÉFONO: 206 22 72 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: demandasinspección@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE 9:00 AM A 20:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles.

Requisitos

1.- Datos completos del solicitante.

2.- Dirección de la anomalía.

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

-Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

-Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

-Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Obras Públicas y servicios del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

-Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

VIGENCIA: 10 días y/o 20 días con prorroga
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el solicitante ejerza su derecho a la información pública
COSTO:

En caso de reproducción o envío del material, el solicitante cubrirá los gatos propios de su reproducción y entrega.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
DEPENDENCIA: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
UBICACIÓN: Av. Nader, sm. 02, mza. 01, lte. 29, locales 26 Y 27, tercer piso, edif. Madrid, C.P. 77500
TELÉFONO: 892 19 67 Ext.7800
CORREO ELECTRÓNICO: uvtaip@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud de acceso a la información púbiica debidamente llenada.

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía.

3. Copia de carta poder en caso de representante legal o acta constitutiva.

Sustento Jurídico del costo

1.Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Quintana Roo, artículo 36 (sólo en casos de reproducción y envío de material).

Sustento Jurídico del trámite

1. Ley de Tansparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, artículos 50, 51, 52 y 58

Observaciones

1. En caso de no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el sustento jurídico del trámite, el solicitante podrá ampliar la solicitud durante los 5 días hábiles siguientes, previa notificación.

Ultima de modificación: diciembre 8, 2017