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Educación, Deporte y Cultura

Incluye todos los trámites educativos, deportivos y culturales municipales que requiere mi familia


ARRENDAMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS EN INSTALACIONES QUE ADMINISTRA EL INSTITUTO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ , Q.ROO

VIGENCIA: No mayor al periodo de una administración municipal en turno (tres años)
DOCUMENTO A OBTENER: Contrato
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona desea rentar una cancha que administra el Instito del Deporte del Municipio de Benito Juárez
COSTO:

El costo de renta de las canchas es determinado  de acuerdo al tabulador autorizado por el Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez y el incremento se basa en el índice nacional de precios al consumidor.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 892 17 38 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 30 días naturales

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Instituto.

2. Original y copia del alta y registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

3. Contrato de Arrendamiento o Carta Compromiso lo que proceda.

Sustento Jurídico del costo

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 5 fracción VII y artículo 7 fracciones V y VIII.

2. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q.Roo; artículos 8 fracciones VII y VIII, 12 fracciones V y VII, 26 y 27.

Sustento Jurídico del trámite

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción VII.

2. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Art 8 frac. VII, VIII, Art 12 Frac. V, VII, 26 y 27, y tabulador autorizado por el Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez; Q.Roo.

 

Observaciones

1. El arrendamiento depende de la aprobación del Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q.Roo.

2. La tarifa varía de acuerdo a la ubicación y estado físico del local

3.Tarifas las que autorice el Consejo Directivo del Instituto del Deporte Municipal, Q.Roo.

Ultima de modificación: Julio 28, 2017

ARRENDAMIENTO DE LOCALES Y ESPACIOS COMERCIALES DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE ADMINISTRA EL INSTITUTO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, Q. ROO.

VIGENCIA: No mayor al periodo de una administración municipal
DOCUMENTO A OBTENER: Contrato
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona desea rentar un local en los inmuebles que administra el Instituto Municipal del Deporte
COSTO:

El costo de la renta del local es determinado y autorizado para cada caso en particular por el Consejo Directivo del Instituto y el incremento se basa en el Índice Nacional de precios al Consumidor.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 892 17 38, 898 30 31 y 887 93 10 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 30 días naturales

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Director General en turno del Instituto en el que se especifique el uso que se le dará al área comercial y la instlación que desea ocupar.

2. Contrato de Arrendamiento o Carta Compromiso lo que proceda.

Sustento Jurídico del costo

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción VII.

2. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Art 8 frac VII, VIII, Art 12 Frac V, VII, 26 y 27

Sustento Jurídico del trámite

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 5 fracción VII y artículo 7 fracciones V y VIII.

2.Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 8 fracciones VII y VIII, 12 fracciones V y VII, 26 y 27.

Observaciones

1. El arrendamiento depende de la aprobación del Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

2. La tarifa varía de acuerdo a la ubicación y estado físico del local

 

Ultima de modificación: Julio 28, 2017

DICTAMEN APROBATORIO PARA ESCUELAS, GUARDERÍAS Y CENTROS EDUCATIVOS

VIGENCIA: 1 año
DOCUMENTO A OBTENER: Dictamen
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para todo establecimiento clasificado de bajo, mediano y alto riesgo, así como aquellos de afluencias masivas o que manejen materiales peligrosos o posean instalaciones eléctricas especiales
COSTO:

AFLUENCIA:
$1,096.43 -15 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura  (para instalaciones con afluencia menor a 49 personas)

$2,192.85 -30 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (ara instalaciones con afluencia de 50 a 100 personas)

$3,654.75 -50 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura para instalaciones con afluencia masiva de 101 a 500 personas)

$14,619.00 -200 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de 501 a 999 personas)

$31,065.38 -425 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (para instalaciones con afluencia masiva de más de 1000 personas)

USO DE GAS LP ESTACIONARIO COMERCIAL (EN SU CASO):
De $1,461.90 a $3,654.75 De 20 a 50 SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (de 100 litros hasta 4000 litros)


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: direccionpc@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil, señalando: nombre comercial, dirección del establecimiento, nombre del representante legal o propietario, domicilio fiscal, número telefónico, correo electrónico, horario, giro del lugar y metros cuadrados de construcción

2. Copia de croquis de localización

3. Fotografía interior y exterior del predio

4. Para personas morales: Copia del acta constitutiva, poder notarial y RFC

5. Para personas físicas: Copia del alta de hacienda y RFC

6. Copia del titulo de propiedad o contrato de arrendamiento

7. Copia de la constancia de uso de suelo del año anterior o permanente

8. Copia de constancia de capacitación en primeros auxilios

9. Contar con botiquín de primeros auxilios

10. Copia de constancia de capacitación en prevención y combate de incendios

11. Contar con extintores

12. Factura y fotografía de la adquisición de botiquín de primeros auxilios

13. Contar con señalizaciones preventivas, prohibitivas y/o restrictivas

14. Para establecimientos con un aforo poblacional de igual o mayor a 30 personas, presentar copia del programa interno de protección civil para su respectiva revisión.

15. Listado de productos químicos, si cuenta con laboratorio de química

16. En función del giro, tamaño y complejidad del establecimiento o negocio, se requerirán evidencias, comprobantes y dictamenes que confirmen el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para proteger a empleados y clientes

17. La anterior documentación deberá ser presentada en folder con broche baco

18. Cumplir con las medidas de seguridad que se deriven de la inspección

Sustento Jurídico del costo

Tabulador para el cobro de derechos por concepto de revisión y evaluación de programas internos de protección civil, prorrogas, certificado, vistos buenos, anuencias, conformidades, factibilidades, cursos, conferencias y talleres realizados por la Dirección de Protección Civil numerales 5, 17, 18, 19, 20 y 21, autorizados en la decima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo, realizada el 20 de enero del 2006, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 23 de agosto de 2006, Tomo II

Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2014

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento del Sistema Municipal de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 32, 33, 35, 36 y 37

Observaciones

Ultima de modificación: Julio 28, 2017

PERMISO PARA USO DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO

VIGENCIA: El tiempo que dure el evento
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona física o moral desee realizar un evento en un espacio deportivo administrado por el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
COSTO:

Donativo para uso en los programas del Instituto sin fines de lucro o pago de derechos si es el caso (para éste último, será de acuerdo al tabulador de la Tesorería Municipal)


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 887 93 10, 892 17 38 y 8 98 30 31 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Instituto, en el que se especifique el uso que se le va a dar al área deportiva, mencionando los días, horas, el nombre del responsable directo que se encargará del orden, seguridad, limpieza y disciplina.

2. Copia de identificación oficial con fotografía

3. Copia de comprobante de domicilio

4. Original y copia de Visto Bueno de la Dirección de Asuntos Religiosos (si es evento religioso)

5. Original y copia de Visto Bueno de la Secretaría General (si es evento político)

6. Presentar el recibo de pago correspondiente (en su caso)

Sustento Jurídico del costo

1. Reglamento interior del Instituto Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 25 y 29

2. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción III

Sustento Jurídico del trámite

1. Reglamento interior del Instituto Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 18, 24, 25, 28 y 29

Observaciones

1. La solicitud deberá realizarse por lo menos 10 días hábiles antes de la celebración del evento.

2. Los requisitos se están gestionando para que se incorporen al reglamento Interno del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

3. En el requisito numero 4 y 5 se adjuntarán después de que el Usuario obtenga la solicitud ante la Dirección de Asuntos Religiosos y la  Secretaria General del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Ultima de modificación: Julio 28, 2017