» SERVICIOS

Educación, Deporte y Cultura

Incluye todos los trámites educativos, deportivos y culturales municipales que requiere mi familia


ARRENDAMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS EN INSTALACIONES QUE ADMINISTRA EL INSTITUTO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ , Q.ROO

VIGENCIA: No mayor al periodo de una administración municipal en turno (tres años)
DOCUMENTO A OBTENER: Contrato
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona desea rentar una cancha que administra el Instito del Deporte del Municipio de Benito Juárez
COSTO:

El costo de renta de las canchas es determinado  de acuerdo al tabulador autorizado por el Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez y el incremento se basa en el índice nacional de precios al consumidor.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 892 17 38 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 30 días naturales

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Instituto.

2. Original y copia del alta y registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

3. Contrato de Arrendamiento o Carta Compromiso lo que proceda.

Sustento Jurídico del costo

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 5 fracción VII y artículo 7 fracciones V y VIII.

2. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q.Roo; artículos 8 fracciones VII y VIII, 12 fracciones V y VII, 26 y 27.

Sustento Jurídico del trámite

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción VII.

2. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Art 8 frac. VII, VIII, Art 12 Frac. V, VII, 26 y 27, y tabulador autorizado por el Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez; Q.Roo.

 

Observaciones

1. El arrendamiento depende de la aprobación del Consejo Directivo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q.Roo.

2. La tarifa varía de acuerdo a la ubicación y estado físico del local

3.Tarifas las que autorice el Consejo Directivo del Instituto del Deporte Municipal, Q.Roo.

Ultima de modificación: julio 28, 2017

ARRENDAMIENTO DE LOCALES Y ESPACIOS COMERCIALES DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE ADMINISTRA EL INSTITUTO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, Q. ROO.

VIGENCIA: No mayor al periodo de una administración municipal
DOCUMENTO A OBTENER: Contrato
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona desea rentar un local en los inmuebles que administra el Instituto Municipal del Deporte
COSTO:

El costo de la renta del local es determinado y autorizado para cada caso en particular por el Consejo Directivo del Instituto y el incremento se basa en el Índice Nacional de precios al Consumidor.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 892 17 38, 898 30 31 y 887 93 10 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 30 días naturales

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Director General en turno del Instituto en el que se especifique el uso que se le dará al área comercial y la instlación que desea ocupar.

2. Contrato de Arrendamiento o Carta Compromiso lo que proceda.

Sustento Jurídico del costo

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción VII.

2. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Art 8 frac VII, VIII, Art 12 Frac V, VII, 26 y 27

Sustento Jurídico del trámite

1. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 5 fracción VII y artículo 7 fracciones V y VIII.

2.Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 8 fracciones VII y VIII, 12 fracciones V y VII, 26 y 27.

Observaciones

1. El arrendamiento depende de la aprobación del Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

2. La tarifa varía de acuerdo a la ubicación y estado físico del local

 

Ultima de modificación: julio 28, 2017

DICTAMEN APROBATORIO PARA ESCUELAS, ESTANCIAS INFANTILES Y CENTROS EDUCATIVOS

VIGENCIA: 1 año
DOCUMENTO A OBTENER: Dictamen
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellos de afluencias masivas.
COSTO:

PARA INSTALACIONES CON AFLUENCIA:

MENOR A 49 PERSONAS: $1,330.00 PESOS

DE 50 A 100 PERSONAS: $ 2,660.00 PESOS

DE 101 A 500 PERSONAS: $ 4,433.00 PESOS

DE 500 A 999 PERSONAS: $ 17,732.00 PESOS

DE MAS DE 1000 PERSONAS: $ 37,681.00 PESOS

 

USO DE GAS LP ESTACIONARIO COMERCIAL (EN SU CASO):
De $1,773.00 A $ 4,433.00 PESOS


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: direccionpc@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil, señalando: nombre comercial, dirección del establecimiento, nombre del representante legal o propietario, domicilio fiscal, número telefónico, correo electrónico, horario, giro del lugar y metros cuadrados de construcción

2. Copia de croquis de localización

3. Fotografía interior y exterior del predio

4. Copia de Alta en el Padrón Municipal

5. Copia de Constancias de Capacitación de Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores y evacuación

6. Contar con extintores de CO2

7. Contar con botiquín de Primeros Auxilios

8. Factura de compra de botiquín

9. Contar con señalizaciones preventivas, prohibitivas y restrictivas

10. Contar con Programa Interno de Protección Civil vigente.

11. presentar Dictamen Eléctrico (el cual tendrá vigencia de dos años).

*Si se usa gas estacionario se deberá presentar dictamen vigente con plano isométrico

*Si se cuenta con laboratorio químico, se deberá presentar listado de productos.

*Cumplir con las medidas de seguridad que se deriven de la inspección.

*Presentar póliza de seguro de responsabilidad civil vigente

*La anterior documentación deberá ser presentada en folder con broche baco

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, Capítulo VI, artículo 46 bis y Capítulo XXVI, artículo 132, fracción V, inciso B).

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción IV, 14, 80, 81, 82, 83, 84 y 85.

Ley para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo, artículos 1, 7, 16 fracción II, 18, fracciones IV y X, 24, 28 fracciones II, VIII, X, 31, 32, 33 y 34 fracción IV, 44, 47 fracción II y 48.

Observaciones

PARA RENOVACIÓN:

Se requerirán los números del 4 al 11 del listado de requisitos señalados.

*También es necesario cumplir con los requisitos de las excepciones.

 

Ultima de modificación: febrero 7, 2018

PERMISO PARA USO DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO

VIGENCIA: El tiempo que dure el evento
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona física o moral desee realizar un evento en un espacio deportivo administrado por el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
COSTO:

Donativo para uso en los programas del Instituto sin fines de lucro o pago de derechos si es el caso (para éste último, será de acuerdo al tabulador de la Tesorería Municipal)


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 887 93 10, 892 17 38 y 8 98 30 31 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Instituto, en el que se especifique el uso que se le va a dar al área deportiva, mencionando los días, horas, el nombre del responsable directo que se encargará del orden, seguridad, limpieza y disciplina.

2. Copia de identificación oficial con fotografía

3. Copia de comprobante de domicilio

4. Original y copia de Visto Bueno de la Dirección de Asuntos Religiosos (si es evento religioso)

5. Original y copia de Visto Bueno de la Secretaría General (si es evento político)

6. Presentar el recibo de pago correspondiente (en su caso)

Sustento Jurídico del costo

1. Reglamento interior del Instituto Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 25 y 29

2. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción III

Sustento Jurídico del trámite

1. Reglamento interior del Instituto Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 18, 24, 25, 28 y 29

Observaciones

1. La solicitud deberá realizarse por lo menos 10 días hábiles antes de la celebración del evento.

2. Los requisitos se están gestionando para que se incorporen al reglamento Interno del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

3. En el requisito numero 4 y 5 se adjuntarán después de que el Usuario obtenga la solicitud ante la Dirección de Asuntos Religiosos y la  Secretaria General del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Ultima de modificación: julio 28, 2017