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Pagos

Incluye todo tipo de pagos por derechos e impuestos municipales.


PAGO DE SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIDAD DE VINCULACIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

VIGENCIA: 10 días
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el solicitante requiera copia simple o certificada
COSTO:

1 a 5 fojas sin costo (copia simple).

6 en adelante $1.40 (copia simple) y copia certificada $63.77 por foja.

0.25 SMG por fója útil copia simple, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.

'1.0 SMG por foja útil copia certificada, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública(UVTAIP)
DEPENDENCIA: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública(UVTAIP)
UBICACIÓN: Av. Nader, sm. 02, mza. 01, lte. 29, locales 26 Y 27, tercer piso, edif. Madrid, C.P. 77500
TELÉFONO: 892 19 67 Ext.7800
CORREO ELECTRÓNICO: uvtaip@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 días hábiles

Requisitos

1. Nombre del solicitante

2. Número de expediente de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)

3. Identificación del concepto para la expedición de copias

Sustento Jurídico del costo

1.Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículo 129.

2.Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, artículo 36.

3.Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2012, artículo 3

Sustento Jurídico del trámite

1.Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículo 129.

2.Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez Q. Roo, Art. 133.

3.Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, artículo 36.

Observaciones

Ultima de modificación: diciembre 8, 2017

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

VIGENCIA: Anual
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Todos los ciudadanos propietarios de un predio
COSTO:

Variable, de acuerdo a los valores catastrales y condición del predio


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: direccion.ingresos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Copia del último recibo de pago del impuesto predial o comprobante de domicilio

2. En caso de asignación inicial de un periodo: el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio y copia de la cédula catastral

3. En caso de que el predio provenga de una subdivisión: el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio, copia de cédula catastral y original del recibo del último pago del impuesto predial por el lote global u original

Sustento Jurídico del costo

- Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículos 14 y 46-BIS.

Sustento Jurídico del trámite

- Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículos 6 al 23.

Observaciones

Ultima de modificación: julio 26, 2017

PAGO DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES (ISAI)

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: En adquisiciones de bienes inmuebles, contratos de compra venta con reserva de dominio, remate judicial o administrativo y por adjudicación sucesoria, permuta, transmisión de la propiedad de bienes inmuebles (constitución de fideicomiso), cesión de derechos, transmisión de propiedad por herencia o legado, arrendamiento financiero, dación de pago.
COSTO:

3% sobre el valor de adquisición o precio pactado y/o avalúo catastral y/o avalúo practicado, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: direccion.ingresos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 horas hábiles.

Requisitos

1. Original y dos copias de formato de declaración de Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble (FISABI)

2. Copia certificada de escritura pública

3. Copia certificada de pago de predial vigente

4. Copia certificada de cédula catastral

5. Copia certificada de avalúo comercial

Sustento Jurídico del costo

Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 7, 8 y 9.

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo artículo 46-BIS.

Sustento Jurídico del trámite

1. Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 1 al 13.

Observaciones

1. En las adquisiciones que se hagan constar en escritura pública, los notarios, jueces, corredores y demás fedatarios que por disposición legal lleven a cabo funciones notariales, calcularán el impuesto bajo su responsabilidad, lo harán constar en escritura pública y lo enterarán mediante declaración autorizada en la Tesorería Municipal

2. Este trámite deberá realizarse dentro de los quince días siguientes a aquel en que se realicen cualquiera de los supuestos o casos en los que aplica el trámite

FISAI

Ultima de modificación: mayo 31, 2018