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Apoyos sociales y de gobierno

Incluyen los trámites que se necesitan para obtener apoyos de gobierno


ADOPCIÓN.

VIGENCIA: No aplica.
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: En caso de existir sentencia de adopción.
COSTO:

4 U.M.A.+ 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Of 01 y 02, Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500 Of 03, SM.1, Mza. 9, lote 1, Av. Rojo Gomez, planta alta, Alcadia de Puerto Morelos. Of 04, Carretera Federal a Merida, Mza. 103, Delegacion Leona Vicario Of 05, Calle Luis Echeverria, lote 2, mza 141, SM. 309, entre calle Lazaro Urbina y Salinas de Gortari, Delegacion Alfredo V. Bonfil Of 06, Reg, 94, Mza. 76, lote 3 Calle 44 pte. a un costado del DIF Mpal. Of 07, Reg. 95, Mz. 120, Lt. 3 Calle industrial Of.09 Zona Hotelera a un costado de Bomberos
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Formato de solicitud de registro de nacimiento debidamente llenado

2. Original de copia certificada y oficio de remisión de la sentencia de adopción

3. Copia de acta de nacimiento de los adoptantes

4. Copia de credencial de elector de los adoptantes

5. Copia de credencial de elector de dos testigos

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juarez, Quintana Roo,Titulo SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS, Capitulo VI, articulo 46-BIS,  TITULO TERCERO DE LOS DERECHOS, Capitulo III DEL REGISTRO CIVIL, artículo 63, fracción V, incisos j).

Sustento Jurídico del trámite

Ley de adopción del Estado de Quintana Roo, artículos 40, 41 y 51 segundo párrafo

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo artículo 7 fracción V, 32,art. 60 y 65

Observaciones

1. Una vez obtenida el acta de adopción, deberá realizar el registro del ciudadano

2. Adopción plena si no existe registro alguno del menor que sera adoptado y adopción simple si ya existiera alguno del menor que sera adoptado

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO

VIGENCIA: 6 meses
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia de inexistencia de matrimonio
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el solicitante no esté casado
COSTO:

3.5 U.M.A.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaria General del H.Ayuntamiento
UBICACIÓN: Oficialia 01 Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 de 9:00 am a 3:00 pm Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 45 días

Requisitos

1. Copia de acta de nacimiento de los contrayentes

2. Original de recibo de pago de derechos de Gobierno del Estado

3. En caso de que alguno de los contrayentes sea viudo o divorciado, presentar copia del acta correspondiente y realizar el pago individual de su constancia

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del  Estado de Quintana Roo Capitulo XIII LEGALIZACION DE FIRMAS Y CERTIFICACIÓN DE COPIAS Y DOCUMENTOS, articulo 188, fracción III, inciso f)

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 17 fracciones V, XXII, 78 y 79

Observaciones

1. El Registro Civil únicamente funge como intermediario, ya que las constancias se expiden en el Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado, en la Ciudad de Chetumal, Q.Roo.

2. El pago se realiza en la Recaudadora de Rentas de Gobierno del Estado.

3. El Registro Civil de Benito Juarez es unicamente gestor.

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NACIMIENTO (CONSTANCIA DE INEXISTENCIA REGISTRAL ESTATAL)

VIGENCIA: 6 meses
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia
CASOS EN LOS QUE APLICA: No estar registrado previamente y tener más de 6 meses de nacido
COSTO:

3.5 U.M.A.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Oficialia 01 Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 8 83 97 58 de 9:oo am a 3:00 pm. Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 45 días hábiles

Requisitos

1. Copia de certificado de nacido vivo

2. Original de recibo de pago de derechos de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del  Estado de Quintana Roo Capitulo XIII LEGALIZACIÓN DE FIRMAS Y CERTIFICACIÓN DE COPIAS Y DOCUMENTOS, articulo 188, fracción III, inciso f)

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 17 fracciones V, XXII, 78 y 79

Observaciones

1. Se expide a partir de que el menor cumpla 6 meses de edad

2. Este tramite es de Gobierno del Estado, el Registro Civil de Benito Juárez es únicamente gestor.

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

CREDENCIAL DE INAPAM

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Credencial
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas mayores de 60 años con el fin de identificarse y proporcionarles descuentos en diversos productos y servicios.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación para la Atención del Adulto Mayor
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext. 140
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Un día hábil

Requisitos

1. Acta de Nacimiento

2. Curp

3. Credencial de elector vigente

4. Comprobante de domicilio actual

5. 2 Fotos tamaño infantil sin lentes

6. Nombre y teléfono de un familiar

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículos 1, 3, 4, y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Ultima de modificación: noviembre 1, 2017

CREDENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Credencial
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para la ciudadania en general que presente alguna discapacidad a manera de identificación
COSTO:

No aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Centro de Rehabiliatacion Integral Municipal de DIF Benito Juárez (CRIM) a cargo de la Coordinación de Atención a la Discapacidad
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Supermanzana 67, manzana 9, lote 65, a un costado del mercado de Chetumalito, Cancún.
TELÉFONO: 8 88 56 62 ó 63 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 horas .
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2 días hábiles

Requisitos

1.- Acta de Nacimiento

2.- Identificación Oficial

3.- Comprobante de Domicilio

4.- 2 fotografías infantiles

5.- Certificado Médico No aplica

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículos 1, 3, 4 y 6 de la Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Ultima de modificación: agosto 10, 2017

DICTAMEN DE AFECTACIÓN POR ÁRBOLES

VIGENCIA: 2 meses
DOCUMENTO A OBTENER: Dictamen
CASOS EN LOS QUE APLICA: Determina la necesidad de la poda y/o tala de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, ocasionando riesgo inminente a la población, en caso de contingencias ambientales (fenómenos meteorológicos), condiciones naturales propias del árbol} (enfermedad, crecimiento excesivo o muerte) o por construcción, ya sea área pública o privada.
COSTO:

1.5 U.M.A.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Ecología
DEPENDENCIA: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
UBICACIÓN: Avenida Tulum No. 5, S.M. 5, edificio anexo al Palacio Municipal, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.Ext.3100
CORREO ELECTRÓNICO: ecologia@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No mayor a 20 días hábiles

Requisitos

1. Llenar el formato de solicitud (DGE-T-02) debidamente llenado y firmado.

2. Copia Identificación Oficial del propietario del predio donde se ubica el árbol, motivo de la solicitud.

3. Copia de comprobante de domicilio del inmueble afectado.

4. tres fotografías: una panorámica del árbol y otras dos de las afectaciones

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo, Artículos 46-BIS y 130, fracción II; Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2014, Artículo 1°, Rubro 4 Derechos, Tipo 43 Derechos por prestación de servicios, Clase 15 Servicios en materia de ecología y protección al ambiente;  Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, Artículo 76; Código Fiscal Municipal, Artículo 6, fracción II.

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento Órganico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Artículos 4, 21, 22 fracción VI, 27 fracción XL, 46 inciso B) fracciones I, II, VI, XI, XX, XXII, XXV, XXVIII, XXIX, XXX y XXXI  y artículo 47 fracción I;  Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, Artículos 67, 70, 71, 72, 73, fracción IV, 74, 75, 76, 86, 87 y 88; Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL); Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, Artículo 6 fracciones I y XXII.

Observaciones

FORMATO 2018 DGE-FT-02

Ultima de modificación: noviembre 26, 2018

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el divorcio se lleva a cabo de común acuerdo, no hay hijos de por medio y si los hay, éstos son mayores de edad y tener mas de un año de casados
COSTO:

35.5 UMA + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaria General del H.Ayuntamiento
UBICACIÓN: Of 01 y 02, Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500 Of 03, SM.1, Mza. 9, lote 1, Av. Rojo Gomez, planta alta, Alcadia de Puerto Morelos. Of 04, Carretera Federal a Merida, Mza. 103, Delegacion Leona Vicario Of 05, Calle Luis Echeverria, lote 2, mza 141, SM. 309, entre calle Lazaro Urbina y Salinas de Gortari, Delegacion Alfredo V. Bonfil Of 06 , Reg, 94, Mza. 76, lote 3 Calle 44 pte. a un costado del DIF Mpal. Of 07, Reg. 95, Mz. 120, Lt. 3 Calle industrial Of. 09, Zona Hotelera a un costado de Bomberos
TELÉFONO: 8 83 97 58 de 9:oo am a 3:00 pm. Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 dias habiles

Requisitos

1. Copia certificada del acta de nacimiento y CURP de ambos

2. Original de certificado médico de no embarazo 15 dias de vigencia.

3. Identificación de los interesados (credencial de elector o pasaporte vigente).

4. Carta de residencia u origen y vecindad de cualquiera de los contrayentes que acredite el domicilio de 6 meses en el Estado.

5. Dos testigos mayores de edad con identificación. (credencial de elector o pasaporte vigente) que sepan leer y escribir.

6. Declaración por separado bajoprotesta de decir verdad, que es verdad, que es su voluntad libre disolver el vinculo matrimonial. (lo proporciona el Registro Civil).

7. Original de Copia certificada del acta de matrimonio actualizada, no mayor a un año (expedida por el Registro Civil)

8. Convenio de liquidación de la sociedad conyugal ante notario publico mediante Escritura Pública. (en caso de estar casados bajo el regimen de sociedad conyugal).

9. Acta de nacimiento de los hijos mayores de edad (si tuviesen).

10. Formato de solicitud debidamente llenado

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juarez, Quintana Roo,Titulo SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS, Capitulo VI, articulo 46-BIS,  TITULO TERCERO DE LOS DERECHOS, Capitulo III DEL REGISTRO CIVIL, artículo 63, fracción III, inciso a) números 1, 2,3 y 4 y fracción V inciso c).

Sustento Jurídico del trámite

Código Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 800 y 801

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículo 7 fracción V, 32 y artículo 102 y 103

 

Observaciones

1. En caso de haber contraido matrimonio en este Municipio, deberá tramitar su divorcio en la Oficialía donde contrajo matrimonio

2. El horario de las Oficialías 1, 6, 7 y 9 es de 08:00 a 15:00 horas

3. El horario de la Oficialía 2 es de 15:00 a 21:00 horas

4. El horario de las Oficialías ubicadas en la Alcaldía de Puerto Morelos, Delegación Alfredo V. Bonfil y Delegación Leona Vicario es de 08:00 a 15:00 horas

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

DIVORCIO JUDICIAL

VIGENCIA: No aplica.
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: En caso de haber hijos de por medio o por divorcio necesario.
COSTO:

5.5 UMA + 0.5 anotación marginal + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Of 01 y 02, Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500 Of 03, SM.1, Mza. 9, lote 1, Av. Rojo Gómez, planta alta, Acadia de Puerto Morelos. Of 04, Carretera Federal a Mérida, Mza. 103, Delegación Leona Vicario Of 05, Calle Luis Echeverria, lote 2, mza 141, SM. 309, entre calle Lázaro Urbina y Salinas de Gortari, Delegación Alfredo V. Bonfil Of 06, Reg, 94, Mza. 76, lote 3 Calle 44 pte. a un costado del DIF Mpal. Of 07, Reg. 95, Mz. 120, Lt. 3 Calle industrial Of 09, Reg. 94 a un costado del DIF. Mpal.
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días habiles

Requisitos

1. Copia certificada de a sentencia ejecutoriada que lo decrete, con el oficio dirigido a la oficialia correspondiente donde se haya celebrado el matrimonio ( si fuera una sentencia del extranjero, deberá estar debidamente apostillada o legalizada para tener validez en México y traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia, en caso de que este en idioma diferente al español).

2.Identificación oficial con fotografía de la persona que tramita el divorcio

3. Acta de nacimiento de los divorciados (si lo hubiere)

4. Acta de matrimonio

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo,Titulo SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS, Capitulo VI, artículo 46-BIS,  TITULO TERCERO DE LOS DERECHOS, Capitulo III DEL REGISTRO CIVIL, artículo 63, fracción III, incisos b), fracción V inciso c).

Sustento Jurídico del trámite

Código Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 803 al 815.

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículo 7 fracción V y 97 párrafo segundo.

Observaciones

1. En caso de haber contraído matrimonio en este Municipio, deberá tramitar su divorcio en la Oficialía donde contrajo matrimonio.

2. El horario de las Oficialías 1, 6 , 7 y 9 es de 08:00 a 15:00 horas.

3. El horario de la Oficialía 2 es de 15:00 a 21:00 horas

4. El horario de las Oficialías ubicadas en la Alcaldía de Puerto Morelos, Delegación Alfredo V. Bonfil y Delegación Leona Vicario es de 08:00 a 15:00 horas.

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

PERMISO CON TEMPORALIDAD TIPO GAFETE O CALCOMANÍA PARA ESTACIONARSE EN LUGARES EXCLUSIVOS, A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES CON MOVILIDAD LIMITADA

VIGENCIA: 1.-180 días a personas con discapacidad temporal o estado de gravidez 2.-365 días a personas con capacidad permanente o adultos mayores con movilidad limitada
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso especial para estacionarse en lugares exclusivos
CASOS EN LOS QUE APLICA: Ante la necesidad de que personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada valoradas médicamente, puedan estacionarse en lugares con señalización para tal efecto.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de tránsito/unidad de trámites y servicios
DEPENDENCIA: Secretaria municipal de seguridad pública y tránsito
UBICACIÓN: Av. Xcaret con Av. la costa, Sm. 21, Mz. 8, Lt. 13, C.P. 77,500
TELÉFONO: lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. sábados de 08:00 a 12:00 hrs. Ext.8981576 y 2832070
CORREO ELECTRÓNICO: 1021
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados de 08:00 a 12:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Al momento

Requisitos

Certificado médico original que acredite la condición de la persona

Copia del comprobante de domicilio actualizado o hasta tres meses de antigüedad

Dos fotografías recientes tamaño infantil a color

Copia de identificación oficial con fotografía

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

artículo 20 del reglamento de tránsito para el Municipio de Benito Juárez,

Observaciones

Este permiso es personal e intransferible.

Ultima de modificación: agosto 9, 2017

PERMISO DE TALA

VIGENCIA: 2 meses
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando los árboles se encuentren dañando bienes inmuebles, ocasionando riesgo inminente a la población, en caso de contingencias ambientales (fenómenos meteorológicos), condiciones naturales propias del árbol (enfermedad, crecimiento excesivo o muerte) o por construcción, ya sea área pública o privada.
COSTO:

2.5 U.M.A. POR ÁRBOL SOLICITADO.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Ecología
DEPENDENCIA: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
UBICACIÓN: Avenida Tulum No. 5, S.M. 5, edificio anexo al Palacio Municipal, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.3100
CORREO ELECTRÓNICO: ecologia@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No mayor a 20 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de formato de solicitud (DGE-FT-02) debidamente llenadof

2. Copia Identificación Oficial del propietario del predio donde se ubica el árbol, motivo de la solicitud.

3. Copia de comprobante de domicilio del inmueble afectado.

4. tres fotografías: una panorámica del árbol y otras dos de las afectaciones

5. Anuencia vecinal, en caso de corresponder a un árbol común o en régimen de condominio.

Sustento Jurídico del costo

2.5 U.M.A. POR ÁRBOL SOLICITADO.

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo, Artículos 46-BIS y 130, fracción II; Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, para el ejercicio fiscal 2014, Artículo 1°, Rubro 4 Derechos, Tipo 43 Derechos por prestación de servicios, Clase 15 Servicios en materia de ecología y protección al ambiente;  Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, Artículo 76; Código Fiscal Municipal, Artículo 6, fracción II.

Observaciones

Reglamento Órganico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Artículos 4, 21, 22 fracción VI, 27 fracción XL, 46 inciso B) fracciones I, II, VI, XI, XX, XXII, XXV, XXVIII, XXIX, XXX y XXXI  y artículo 47 fracción I;  Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, Artículos 67, 70, 71, 72, 73, fracción IV, 74, 75, 76, 86, 87 y 88; Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL); Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, Artículo 6 fracciones I y XXII.

FORMATO DGE-FT-02

Ultima de modificación: noviembre 26, 2018

VERIFICACIÓN DE MEDIDAS (CORETT)

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Verificación de predios a través de GPS, comparando con planos proporcionados por el interesado
COSTO:

4.10 días SMG, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Original y copia de identificación oficial con fotografía

2. Presentación de planos

3. Acreditar la posesión o propiedad del predio

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 82, fracción V, inciso k)

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VI , artículo 46-BIS

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21 fraccion VIII

Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 6 y 7

Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracciones XII y XVII

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo

Ultima de modificación: agosto 22, 2017

VISTO BUENO PARA CONSTANCIA DE NOTORIO ARRAIGO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando han cumplido cinco años de realizar actividades de culto público y requieran iniciar sus trámites de registro como asociación religiosa ante la Secretaría de Gobierno.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No procede


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Asuntos Religiosos
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Supermanzana 2, Primer piso, local 5, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.7200
CORREO ELECTRÓNICO: reyna.lopez@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud en hoja membretada, dirigida al titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, conteniendo, el nombre de la iglesia, con el nombre y firma del ministro que solicita el permiso.

2. Original y copia del listado de firmas de vecinos, que acredite la antigüedad de la iglesia.

3. Original y copia de fe de hechos notariada (en caso de que la verificación resulte negativa y la iglesia no se encuentre inscrita en la Dirección de Asuntos Religiosos).

4. Copia del aviso de apertura de culto público expedido por la Secretaría de Gobernación (en caso de contar con dicho documento).

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, artículo 32, inciso A), fracción XVII.

Observaciones

1. Se remite el visto a Secretaria General del H. Ayuntamiento,  ya que  es quien expide la constancia de notorio arraigo.

2.Ante el silencio de la autoridad procede en sentido positivo, siempre y cuando no encuadre en lo establecido en el art. 60 Fracción I al V, del reglamento de procedimientos administrativos del municipio de Benito Juárez.

Ultima de modificación: julio 26, 2017