» SMEYDU

SECRETARIA MUNICIPAL DE ECOLOGIA Y DESARROLLO URBANO


Acrobat Reader
Si no cuentas con la Aplicación Adobe Acrobat Reader, puedes bajar la versión libre

Sobre la Secretaría

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Durante la Administración Municipal 2008-2011, el Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez se abocó al desarrollo de los trabajos necesarios para acordar una reestructuración administrativa que respondiera a las necesidades del gobierno municipal, a través del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011.

Como resultado de la revisión y análisis de las Unidades Administrativas que conforman la Administración Pública Municipal, la primera estrategia que se determinó fue el diseño de una reestructuración administrativa que sin afectar los procesos sustantivos que desempeñan las Dependencias y Entidades que la conforman, lograra la abstracción de los modelos tradicionales de las organizaciones públicas en México a partir de estructuras sectoriales (Secretarias) que faciliten la institucionalización y profesionalización de cualquier tipo de función o servicio.

Con el objetivo de alinear la estructura a los objetivos de la actual Administración, reducir las líneas de mando para tener un mayor control sobre las áreas tanto dependientes del Presidente como de los titulares, contener el gasto creando una sola Coordinación Administrativa dependiente de cada Titular y proteger los actos de autoridad de los Titulares a través de Unidades Jurídicas, y en el caso de las que ejercen recursos por una Contraloría Interna, fue creada en el mes de noviembre del 2008, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

MISIÓN

Promover e impulsar el desarrollo urbano sustentable en un ámbito de protección y conservación del medio ambiente, en apego al marco legal y con el compromiso de brindar atención de calidad a la ciudadanía.

VISIÓN

Ser un Organismo Público de vanguardia, enfocado en regular y vigilar el crecimiento del Municipio de manera ordenada y sustentable, siempre en armonía con el medio ambiente, logrando el reconocimiento de la ciudadanía.

OBJETIVO

Establecer y aplicar los mecanismos necesarios para garantizar la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, para así garantizar un desarrollo urbano sustentable para la población.

VALORES

Legalidad, Honestidad , Transparencia, Servicio, Ética, Respeto, Equidad, Responsabilidad

MARCO JURÍDICO

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 115, Fracción IV, Inciso a. Diario Oficial de la Federación: 5 de febrero de 1917. Última Reforma: 30 de Noviembre de 2012.

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Art. 145, 146, 155 inciso a) – l) y 160 Fracciones II, III, IV, VI Y VII. Periódico Oficial del Estado: 12 de Enero de 1975. Última Reforma: 14 de Mayo de 2013.

Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Artículo 47, Fracciones I – XXXIII. Periódico Oficial del Estado: 15 de Marzo de 1990. Última Reforma: 6 de Septiembre de 2013.

Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, Artículo 66, Fracción II, inciso a, d, e, f y m. Periódico Oficial del Estado: 6 de Septiembre de 2013.

Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo. Art. 8. Fracciones I-XVIII. Periódico Oficial del Estado: 22 de Marzo de 2011.

Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez Quintana Roo. Art. 350, 351, 352, 353, 354, 355 Fracción I-VI y 356. Periódico Oficial del Estado: 18 de Octubre de 2012.

Reglamento Orgánico De La Administración Pública Centralizada Del Municipio De Benito Juárez, Quintana Roo. Capítulo I, Artículo 22, Fracción VI. Publicado en el periódico oficial del estado el 29 de diciembre del 2008. Modificado en la 23ª sesión ordinaria. Reforma 12 de mayo de 2009.

Séptima Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, 2008-2011. 19 de Noviembre de 2008.

Más sobre esta Secretaría

Contacto:

881 28 00


Av. Lopez Portillo Esquina Av. Kabah, Unidad Morelos Sm- 59 Mz- 08 Lt-02 #401-407 Centro de Negocios Emprendedor antigua Comercial Mexicana