» SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO

Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito


Acrobat Reader
Si no cuentas con la Aplicación Adobe Acrobat Reader, puedes bajar la versión libre

Sobre esta Secretaría

MISIÓN.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, es una dependencia de la administración pública municipal centralizada, encargada de garantizar y mantener la tranquilidad, la paz y el orden público; la protección de la integridad física y moral de la población, el tránsito vehicular y peatonal, la vialidad necesaria de los habitantes del municipio, así como la preservación y restablecimiento de zonas afectadas en caso de desastre, a tráves de la realización de acciones de vigilancia, prevención de actos delictivos, orientación ciudadana y la recuperación del orden y la tranquilidad en las zonas afectadas.

VISIÓN.

Consolidar: la dignificación, modernización y profesionalización de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Lograr una conformación orgánica y administratiba idónea para cumplir con la misión legal establecida, es uno de los retos que se deben alcanzar, y esto sólo será posible a través de un actuar conforme a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, ya que solo llevando a cabo de manera cabal e integral las funciones de seguridad pública, se puede alcanzar el orden, la paz, la tranquilidad y por consiguiente, el bienestar de la población. Así mismo, en esas condiciones de orden, paz y estabilidad, una sociedad puede alcanzar mayores niveles de desarrollo; mientras menos haya que preocuparse por esta materia, más nos ocuparemos en las que ayuden a elevar el nivel de vida de la mayoria de la población. Así mismo, en esas condiciones de orden, paz y estabilidad, una sociedad puede alcanzar mayores niveles de desarrollo, mientras menos haya que  preocuparse por esta materia, más nos ocuparemos en las que ayuden a elevar el nivel de la vida de la mayoría de la población. Un Municipio que garantiza seguridad para sus habitantes, será un Municipio unido y dentro del cual se fortalece la confianza en las instituciones.

VALORES.

El actuar de los elementos de la Secretaría Muncipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, deberá regirse por los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los actos del policía, al igual que los de cualquier servidor público, estarán estrictamente apegados a su marco de ética profesional, además del marco jurídico correspondiente; sin embargo, las características peculiares de su actividad le exigen, además de preparación, contar con vocación y aptitudes muy específicas para desarrollarse adecuadamente.

Más sobre esta Secretaría

C.C.C. Cap. Arturo Olivares Mendiola
SECRETARIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO

Contacto:

(998) 2832070


Av. Xcaret con la Acosta, Sm 21 Mz8 Lt13
C.P.77505. Cancún, Quintana Roo