» TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Transparencia Municipal


40,444 total views, 52 views today

Sobre esta dirección

En un esfuerzo constante por hacer cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juarez, Cancún, cuenta con la participación de un grupo de enlaces de transparencia y ha desarrollado su propio sistema para la administración de contenido.

Es gracias a la participación de dichos enlaces de transparencia que usted puede consultar en tiempo real la información de las áreas para las que cada uno de ellos haya estado trabajando.

MISIÓN.

Somos una institución al servicio de la sociedad, que garantiza el derecho que tiene toda persona para acceder a la información pública del gobierno del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, bajo los principios de transparencia, imparcialidad, objetividad, especialización, honradez y profesionalismo, así como la protección de los datos personales en poder de los sujetos obligados, coadyuvando activamente al combate contra la corrupción.

VISIÓN.

Ser una Unidad Administrativa de excelencia, en el ámbito municipal, estatal y nacional, que garantice que la población en general tenga acceso a la información pública, y sea considerada fundamento de todos los procesos de modernización del Municipio de Benito Juárez como la mejor herramienta en el combate a la corrupción.

OBJETIVO.

Transparentar a la ciudadanía la gestión pública, mediante la difusión de la información que generan los sujetos obligados.

VALORES

Ética, Responsabilidad, Honestidad, Amabilidad, Transparencia, Compromiso, Lealtad, Respeto, Equidad, Prudencia.

ESTRUCTURA ORGÁNICA UVTAIP

11,557 total views, 53 views today

Mensaje de la dirección

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo (LTAIPQROO), es sin duda un instrumento regulador de un bien de orden público tan importante para nuestra democracia como es la información pública, además es un ordenamiento jurídico que concede a todas los personas un derecho, que al ejercerlo adecuada y responsablemente aporta a la construcción de una cultura democrática de transparencia en el ejercicio del poder público y fortalece la confianza en la relación sociedad-gobierno.

Sin embargo, es importante reconocer que la cultura de la transparencia no se construye a partir de la sola promulgación de una Ley, es necesario que la sociedad ejerza responsablemente su derecho de acceso a la información y que los servidores públicos conozcan sus obligaciones y responsabilidades en el buen uso y conservación de la información.

La Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se congratula en servir de enlace entre la ciudadanía y nuestro gobierno para lograr incrementar la cultura de la Transparencia, lo esperamos con agrado en nuestras oficinas.

11,287 total views, 51 views today



RECUERDA QUE LA DEPENDENCIA NO DEBE:
  • » Exigirte comprobantes de domicilio.
  • » Solicitarte justificantes del uso de la información.
  • » Requerirte que fundes tu solicitud en los términos de la Ley de Transparencia.

FORMULARIO DE CONTACTO

Para comunicarte directamente con esta Dirección, llena el siguiente formulario de contacto con los datos que se te solicitan. Recibirás una respuesta a la brevedad.

  1. MODULO DE VALIDACIÓN
  2. Captcha