Inicio » Finanzas » 15 POR CIENTO DE DESCUENTO EN PRIMERA FASE DE CAMPAÑA DE PREDIAL

Cancún, Q. R., a 23 de noviembre de 2022.- Como parte de la primera fase de la campaña “Ahórrate una lanita”, el Ayuntamiento de Benito Juárez contará con 15 por ciento de descuento en el pago de Predial, del 5 al 20 de diciembre, con el fin de apoyar a las familias cancunenses.

Para ello, los contribuyentes podrán presentarse en cualquiera de los 16 módulos distribuidos en la ciudad, los cuales se darán a conocer más adelante, para solicitar su estado de cuenta, por lo que deben tener a la mano la clave catastral del predio correspondiente o el último recibo pagado.

En las oficinas del Palacio Municipal, se está implementando la estrategia de “Cero papel”, por lo que ahora podrán obtener su estado de cuenta virtual y tenerlo en tu celular con el código QR y así poder realizar su pago.

De igual forma, pueden consultar la página oficial www.cancun.gob.mx, en la sección de “Trámites y servicios” y seleccionar la opción de “Predial”, para lo que deben crear una cuenta y darse de alta con los datos personales, incluida la clave catastral y número de padrón, para que se emita el estado de cuenta y en su caso se haga el pago en línea.

Los descuentos subsecuentes en las siguientes etapas de la campaña serán: 10 por ciento, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023; 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero de dicho año; mientras que el 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), se aplicará del 5 de diciembre hasta el 31 de marzo.

De igual manera, se ofrecerán incentivos a trámites complementarios, del 5 de diciembre del 2022 al 28 de febrero del 2023, en rubros como: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, mediante la dirección de Ingresos; así como 50 por ciento en cambio de propietario y cambio de condición de la dirección de Catastro.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X