Inicio » Ecología » A TRAVÉS DE RECICLATÓN AYUNTAMIENTO DE BJ IMPULSA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Cancún, Q.R., a 23 de julio de 2020.- El gobierno del municipio de Benito Juárez promueve la separación y el reciclaje de residuos a través del programa “Reciclatón” con lo que fortalece los servicios ambientales en el marco del Desarrollo Sostenible.

 

Por ello, este sábado 25 de julio, la Dirección de Ecología Municipal realizará la jornada del programa de acopio de materiales reciclables “Reciclatón 2020”, respetando todos los protocolos sanitarios en esta nueva normalidad.

 

Como ha sucedido a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, este programa se llevará a cabo solamente en dos sedes que son: Pabellón Cumbres y el estacionamiento de la Gran Plaza, de las 9:00 a las 14:00 horas, donde se recibirán los materiales separados por los propios ciudadanos y dueños de establecimientos que en cada fecha contribuyen también a evitar la saturación del relleno sanitario.

 

Personal de Ecología Municipal informó que, en la pasada jornada del 11 de julio, se recibieron 6 mil 282 kilos de residuos, siendo lo más acopiado dos mil 026 kilos de envases de vidrio, mil 500 kilos de papel y cartón, y mil 400 kilos de electrónicos, gracias a la participación de 312 ciudadanos y la labor de 33 voluntarios.

 

De igual forma, se recibieron 170 kilos de madera, 142 kilos de tetrapak, 120 kilos de pilas alcalinas, 67 kilos de chatarra y la misma cantidad de aluminio, 62 kilos de plásticos, 50 kilos de tapitas, 45 kilos de medicamentos, 40 kilos de focos ahorradores, 35 kilos de textiles, al igual que 130 piezas de toner y 375 litros de aceite vegetal.

Redes sociales:

 

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X