Inicio » Finanzas » AMPLÍA GOBIERNO MUNICIPAL RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Cancún, Q.R., a 17 de marzo de 2021.- Con el objetivo de apoyar a los contribuyentes que por algún motivo no han podido cumplir con la renovación de la licencia de funcionamiento, el gobierno de Benito Juárez amplió hasta el 31 de marzo la atención a través de la plataforma E-CUN.

En entrevista, Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos del municipio, recordó que el plazo establecido en la legislación es hasta el 15 de marzo, sin embargo, cada año se registran atrasos y más durante esta pandemia, donde las empresas están en plena recuperación.

Destacó que la instrucción de la presidente municipal es apoyar a los ciudadanos y empresas y buscar la manera de hacer más ágil este tipo de trámites, como las plataformas digitales, que además ayudan a reducir la afluencia física a las oficinas públicas y cumplir así con las acciones de prevención del Covid-19.

Dentro de la plataforma se tiene que crear un usuario y contraseña y para ello cuenta con un chat en vivo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde  para llevar de la mano a los ciudadanos en el trámite, el cual es gratuito.

“La renovación no tiene costo, lo que se paga es el uso de suelo y anuencia de Protección Civil, la ley establece que para obtener esta licencia de funcionamiento se debe estar al día en el pago de impuestos y derechos, y contar con esos documentos”, explicó Salazar Ceballos.

Señaló que ambos documentos también se pueden hacer de manera digital en la misma plataforma E-CUN, adjuntando cada uno de los requisitos escaneados o en foto, como parte de los avances en materia de gobierno digital en Benito Juárez.

Una vez que son validados, se proporciona mediante correo electrónico la fecha para la obtención de la licencia de funcionamiento en cualquier de los cuatro módulos que operan actualmente: Palacio Municipal, Plaza Héroes, Canaco y Ventanilla Única del Palacio Municipal.

En cada uno de los sitios se cumple con las medidas y protocolos de higiene y sana distancia para prevenir contagios de COVID-19, tales como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar, suministro de gel antibacterial y acceso controlado a las instalaciones.

**********

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X