Inicio » Administración » ANUNCIAN CAMPAÑA DE ADOPCIÓN CANINA

Cancún, Q.R., a 12 de noviembre de 2020.- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico,  a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, anunció la Campaña de Adopción Canina “Los Amigos no se Compran”.

Lo anterior, con la finalidad de promover la adopción canina y crear conciencia entre la población acerca del cuidado, protección y respeto hacia los animales, así como inculcar en los ciudadanos la responsabilidad hacia sus mascotas.

El director de la dependencia, Gabriel López Ceballos, señaló que durante esta campaña habrá 30 caninos disponibles para adoptar, mismos que fueron capturados debido a que estaban en situación de calle o abandono y ahora se encuentran en resguardo en las instalaciones de la dirección, con el objetivo de brindarles la oportunidad de tener un nuevo hogar.

Expresó que con la adopción se da una segunda oportunidad de vida a estos seres, por lo que la recomendación a los benitojuarenses es que no compren mascotas y en su lugar mejor adopten en esta dependencia municipal que tiene perritos rescatados todo el año.

Ceballos López pide que por temas de protocolo sanitario y para evitar la propagación del Sars-Cov-2, es importante que agenden su cita en la liga: https://bit.ly/adpcioncanina o bien pueden marcar al teléfono 998 892 3326 o al 998 217 0296 de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

Y quienes asistan deben usar de manera obligatoria el cubrebocas; mantener una sana distancia mínima de 1.5 metros; se permitirá la entrada a una persona por familia y a menor de edad en estricto caso de ser necesario.

Para participar como adoptantes deben cumplir con los siguientes requisitos: copia del comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, correa para llevarse a su mascota.

Indicó que las mascotas serán entregadas esterilizadas, con la excepción de ocho cachorros que por tema de edad no pueden contar con lo anterior mencionado, del mismo modo ya irán desparasitadas.

Adicionalmente a la adopción, anunció, que se contará con actividades extras que se realizarán en cinco stands en los que se harán plaquitas para mascotas, se darán a conocer diferentes marcas de alimento y se contará con una ruleta con premios para los asistentes que se lleven una mascota adoptada.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X