Inicio » Gobierno » APRUEBA CABILDO DE BENITO JUÁREZ INICIATIVA DEL CONGRESO ESTATAL PARA REDUCIR TIEMPO DE CAMPAÑAS

Cancún, Q.R. a 04 de octubre de 2021.- El Cabildo de Benito Juárez celebró su Primera Sesión Extraordinaria de la administración ‪2021-2024, en la cual se aprobaron modificaciones de normativas estatales, relativas a reducir la temporalidad de las precampañas y campañas electorales para ciertos cargos populares, con el fin respetar los protocolos sanitarios y evitar contagios.

 

En la sesión encabezada por la Presidenta Municipal Mara Lezama, en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, los regidores avalaron por unanimidad el decreto por el que se reforman diversos el párrafos del artículo 49 de la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Quintana Roo, tras la iniciativa presentada por la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

 

Se explicó que esta medida permitirá reducir actos públicos y en consecuencia, la movilidad de las personas, evitando poner en riesgo su salud, además de promover que en el 2022 se orienten las propuestas políticas a tres mecanismos digitales que son redes sociales, aplicaciones específicas y publicidad en redes sociales.

 

De esta forma, las campañas electorales para Gobernador del Estado pasan a 60 días de duración y a 45 días para integrantes de los Ayuntamientos y Diputados Locales, mientras que las precampañas no podrán ser mayores a las dos terceras partes de la duración de las campañas.

 

 

************

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X