Inicio » Gobierno » RINDEN PROTESTA FUNCIONARIOS EN NUEVAS ENCOMIENDAS

Cancún, Q.R., a 15 de septiembre de 2022.- El Cabildo de Benito Juárez aceptó y tomó protesta a funcionarios que asumieron diferentes cargos para el ejercicio correspondiente, además de aprobar por unanimidad el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo 2022.

 

Al encabezar la sesión en el  salón “20 de abril”, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, detalló los nombramientos y cargos de los funcionarios que continuarán en la transformación para el municipio.

 

El cuerpo cabildar aceptó y tomó protesta a Pablo Gutiérrez Fernández como Síndico Municipal; a Virginia Guadalupe Poot Vega, como Contralor Municipal; al igual que a Franntz Johann Ancira Martínez como director del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y a Danielle Camargo Dávila Madrid en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

 

Entre otros temas, el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), regula la realización de proyectos estratégicos, entre los que se encuentran infraestructura y equipamiento urbano, sistema de movilidad, nuevas vialidades, conservación, crecimiento, mejoramiento y consolidación de la ciudad.

 

La Encargada de Despacho del Ayuntamiento, resaltó que recientemente se presentó la propuesta del documento final ante el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, conformado por diferentes sectores sociales y expertos.

 

“Todas las áreas coincidieron en la necesidad de reactivar la ciudad y promover un crecimiento ordenado, pero con planeación. Seremos vigilantes para que se respete lo que se planteó en el instrumento”, afirmó.

 

Seguidamente, se instruyó la publicación de dicha normativa en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, así como en la Gaceta Oficial del Municipio y en medios informativos y digitales para conocimiento general de la ciudadanía, además de que se enfatizó que queda abrogado el Programa Municipal para el Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030, publicado el 17 de abril de 2019.

 

Al ser el turismo la principal actividad económica de Benito Juárez, se votó por unanimidad promover el nivel de la Dirección General de Turismo Municipal, para elevarla a categoría de Secretaría y consolidar esta rama económica con el vínculo local, estatal, nacional e internacional, por lo que también se le transferirán las unidades administrativas de la Jefatura del Departamento de Hermanamientos y la Coordinación de Asuntos Internacionales, ambas de la dirección de Relaciones Públicas.

 

En otros temas, por unanimidad de votos, se avaló la creación e instalación del Patronato de Bienestar Animal, la convocatoria para integrar el Primer Consejo Ciudadano de Planeación de Benito Juárez 2021-2024 y turnar a comisiones el análisis de la propuesta de reformas para incorporar la figura de enlaces institucionales en los servidores públicos.

 

 

Complemento informativo

HECHO:

 

También se aprobó por unanimidad la Comisión de Cortesía que recibirá a las autoridades asistentes a la Sexta Sesión Solemne de Cabildo, que integrarán: el síndico Pablo Gutiérrez Fernández y los regidores Miguen Ángel Zenteno Cortés y Karina Pamela Espinosa Pérez.

 

 

CAJA DE DATOS

 

CURRICULUM VITAE

 

Virginia Guadalupe Poot Vega, contralora municipal:

 

  • Licenciatura en Derecho, en Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán
  • Experiencia laboral:

–           Coordinadora de inspección de Servicios Públicos.

–           Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (Zona Norte)

–           Procuraduría General del Estado (Zona Hotelera)

 

Danielle Camargo Dávila Madrid, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE):

 

  • Licenciatura de Derecho en curso, en Universidad Anáhuac Cancún
  • Experiencia laboral:

–           Titular de la Unidad de Orientación y Bienestar Juvenil de IMJUVE

–           Presidenta de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados

–           Jefa del Departamento de Análisis Jurídico de Mejora Regulatoria

 

Frannz Johann Ancira Martínez, director de SIRESOL:

 

  • Licenciatura en Derecho en Universidad Humanitas Cancún
  • Experiencia laboral:

–           Director general de los Centros de Retención y Sanciones Administrativas de Benito Juárez

–           Auxiliar administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X