Inicio » Seguridad » ASUME ANA PATRICIA PERALTA DE LA PEÑA MANDO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN BJ

Cancún, Q.R., a 27 de septiembre de 2022.- En las primeras horas al frente de la administración 2021-2024 y como primer acto oficial, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, asumió el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, institución fundamental que garantiza la seguridad interior y sobre todo coadyuva en la construcción de la paz en Benito Juárez.

“Como Presidenta Municipal, adquiero esta responsabilidad como uno de los compromisos más importantes de mi trayectoria profesional: velar por la integridad de las y los habitantes de Cancún, como si fuera la de mi propia familia, porque cada familia benitojuarense es la mía”, afirmó durante el pase de lista.

Acompañada por diferentes servidores públicos y directivos de la dependencia, la Presidenta Municipal exhortó a los elementos a seguir desempeñando sus funciones con honestidad, honradez y vocación así como a ser gestores de la paz de Benito Juárez para atender a los cancunenses y seguir avanzando en la reconstrucción del tejido social.

“Antes que a nada ni a nadie, nuestra lealtad está con la gente. En segundo lugar, debemos poner énfasis en el modelo de la policía de proximidad, con una comunicación cercana a la sociedad, estrechar la interacción con ella, ayudarle a la gente, ser atentos, escucharlos, hacerlos sentir que estamos para servirlos y protegerlos”, dijo.

La Presidenta Municipal  resaltó que a través de la corresponsabilidad, se buscará que la seguridad se construya de manera colectiva, respaldando un nuevo esquema de justicia cívica, para que la corporación deje de ser vista como un cuerpo represivo, sino un facilitador de la vida social, gracias al fortalecimiento de la dependencia y la coordinación con la Guardia Nacional y las fiscalías generales para la prevención del delito.

De igual forma, subrayó la importancia de continuar como gestión de gobierno fortaleciendo la capacitación continua de los cuerpos policiacos y de emergencia en Cancún, así como dotándolos de herramientas para el desempeño de sus funciones, para alcanzar mejores resultados en este rubro que forma parte del eje Cancún por la Paz, del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2022.

Por último, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, junto con su titular Rubén Oyarvide Pedrero; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Issac Janix Alanís; el síndico municipal, Pablo Gutiérrez Fernández; así como demás regidores asistentes.

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X