Inicio » Gobierno » ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE CANCÚN

Cancún, Q.R., a 31 de octubre de 2020.-  Más de seis mil raciones de alimentos ha entregado – tan solo en el mes de octubre- el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario del DIF municipal en coordinación con empresas socialmente responsables, con el objetivo de apoyar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, recordó que recientemente se puso en marcha el comedor comunitario en apoyo a las familias vulnerables y gracias al trabajo coordinado junto con la Fundación Chedraui, Club Rotary Zona Hotelera y otras empresas que se han sumado a la ayuda social.

“En la dinámica de la reactivación económica en el municipio lamentablemente el dinero en efectivo no fluye de manera gradual y la generación de empleos no es tan rápida como quisiéramos, por eso atendemos a las familias que en este momento carecen de recursos, porque queremos asegurar que a pesar de la adversidad tengan un plato de comida para cada integrante”, declaró la Primer Autoridad Municipal.

Señaló que el servicio del comedor tiene un horario de 12:00 a 15:00 horas y se da prioridad a los grupos vulnerables como madres jefas de familia; familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados; adultos mayores en situación de abandono y familias en la que algún integrante cuente con alguna discapacidad.

Indicó que para evitar contagios por COVID-19, todas estas acciones se realizan con los protocolos sanitarios debidos, por lo que a los asistentes se les toma la temperatura y proporciona alcohol en gel; pasan por la cabina desinfectante; cuentan con puerta de acceso y de salida al centro comunitario y se colocan marcas en el piso de 1.5 metros para respetar la sana distancia.

Es importante señalar que la comida es para llevar, se proporciona un máximo de cuatro porciones por familia con dotación de pan y fruta.

Los menús que se les entregan a las familias son: atún con pasta y verduras; lentejas con carne de cerdo, verduras, arroz, y de postre budín; arroz, frijol y verduras a la mantequilla; sardinas entomatadas con verdura, arroz y frijol; jorochos de frijol con puré de tomate; atún a la vizcaína, postre budín; sopa de coditos con verduras y potaje de lentejas.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X