Inicio » Seguridad » ATENDER CAUSAS QUE ORIGINAN LA VIOLENCIA, ES LA APUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL

Cancún, Q.R. a 12 de octubre de 2021.- La Presidenta Municipal Mara Lezama se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Salazar Solorio quienes revisaron los avances y siguientes pasos en la aplicación de la estrategia para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, lanzada en julio pasado en Cancún, con objetivo de recuperar la Paz y recomponer el tejido social en Benito Juárez.

 

“Estamos agradecidos siempre con el Gobierno de México por atender las causas que originan la violencia. En este trabajo en conjunto establecido durante esta pandemia, seguimos trabajando fuerte para recomponer el tejido social y recuperar la paz en equipo”, manifestó Mara Lezama.

 

Cabe recordar que Benito Juárez es uno de los primeros seis municipios del país donde se implementa la primera etapa de la estrategia para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, además de Mexicali, Monterrey, Acapulco, Tapachula y Ecatepec.

 

En ese marco, se anunció que por el éxito que representa y los objetivos comunes, la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”, aplicada en Cancún, será tomada como ejemplo para replicarse en otros municipios de Quintana Roo y México.

 

“Yo quiero felicitarles porque la iniciativa es muy efectiva; hay un gran trabajo ya hecho en Quintana Roo y vamos a reforzarlo para aterrizar programas que generen esa paz que todo mundo anhela. Es muy importante tomar como ejemplo lo que ya se viene realizando en Cancún, porque tiene resultados palpables que pueden aplicarse en otras localidades”, señaló Rabindranath Salazar Solorio.

 

Destacó que particularmente “Todos por la Paz” se enfoca en generar un beneficio y atener a la gente más vulnerable como son los jóvenes, por lo que se conjuntará con los otros 12 programas establecidos que tiene el Gobierno de México para avanzar en el mismo sentido.

 

Durante la mesa de trabajo, la Presidenta Municipal expuso que dicha estrategia local suma la labor transversal e interinstitucional a nivel local de 37 dependencias de la administración, que desarrollan actividades y acciones con perspectiva de familia además de un enfoque hacia valores como la empatía y la inclusión.

 

Recordó que también es uno de los seis proyectos municipales que permitieron a Benito Juárez obtener el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”, por impulsar proyectos encaminados a la recuperación del tejido social en el núcleo central de la comunidad.

 

En el diálogo participaron también el coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social, Adriel Noriega López; el jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Humberto Miranda Anzá, así como Javier Sánchez, también de la SEGOB.

 

 

************

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X