Inicio » Seguridad » ATIENDE GEAVI MÁS DE MIL 600 REPORTES EN BENITO JUÁREZ

Cancún, Q.R., a 29 de noviembre de 2020.- Como parte de las acciones de prevención, atención y reacción hacia la ciudadanía, que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, se han atendido más de mil 600 reportes en lo que va del año a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Uno de los objetivos durante este 2020 ha sido promover la cultura de denuncia y proteger a la ciudadanía, especialmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres en general, luego que al inicio de la pandemia aumentaron los casos de violencia intrafamiliar.

“Este año el reporte que más atendimos, a través del GEAVI, fue el de violencia intrafamiliar con más de 350 casos. Si en el momento en que llegamos al lugar, hay violencia, tanto el primer respondiente como el GEAVI tienen la facultad para hacer la detención del agresor o agresora”, señaló el Director General de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín.

Agregó que otros de los aspectos con mayor referencia de atenciones, tras el reporte en el número de emergencias 911, es el de maltrato a menores, con más de 220 casos; y el de apoyo a los ciudadanos en general, con más de 160 reportes atendidos.

“Conforme fue avanzando la pandemia y se terminó el confinamiento, la incidencia disminuyó en un esfuerzo en conjunto entre autoridades y ciudadanía”, resaltó el titular de la dependencia municipal.

Góngora Martín indicó que la zona de Benito Juárez en donde se han atendido el mayor número de reportes es la Región 259 con más de 85 casos; seguida de las Regiones 247 y 260, con más de 60 reportes atendidos.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X