Inicio » Gobierno » AVALA CABILDO INICIATIVA DE REDUCCIÓN A ÓRGANOS AUTÓNOMOS
  • Reafirma Benito Juárez austeridad y transparencia de la mano del gobierno estatal

 

Cancún, Q.R., a 21 de noviembre de 2022.- En el marco de la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cuerpo colegiado encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, aprobó por mayoría de votos la iniciativa de reducción para los recursos de los órganos autónomos, a lo cual Benito Juárez se suma a los lineamientos los gobiernos federal y estatal, como un municipio austero, eficiente, honesto y transparente.

 

“Con esta iniciativa buscamos que el recurso sea destinado para el pueblo y para el servicio de la gente. Para que los cambios sean de fondo y permanentes se necesita empezar cambiar de ideologías para el servicio público, más allá de lo material y del bienestar que va a generar, esto es esencialmente lo que representa está iniciativa de reforma constitucional de la gobernadora del Estado, Mara Lezama”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

 

Durante la sesión realizada en el recinto oficial “20 de Abril”, la Primera Edil destacó que Benito Juárez se suma al gobierno estatal al aprobar que los presupuestos dejen de ser un patrimonio del poder y se conviertan en patrimonio de la sociedad.

 

“Estamos a favor de que los ingresos públicos no se queden en los poderes y órganos públicos, sino que sean devueltos a los quintanarroenses en obras y acciones para el bienestar social, la equidad y la justicias, porque tengo la certeza de que solo así habrá paz, armonía y prosperidad compartida en Quintana Roo y Benito Juárez”, enfatizó ante los integrantes de Cabildo.

 

Con la iniciativa aprobada, el municipio de Benito Juárez se consolida como aliado de las políticas públicas del gobierno estatal, para una distribución más justa de los recursos, en beneficio de las y los cancunenses.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X