Inicio » Gobierno » AVANZA REGISTRO CIVIL EN DIGITALIZACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO

Cancún, Q.R., a 03 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que se registra avance del 85 por ciento en digitalización de las actas de Registro de Nacimiento de las personas nacidas en el municipio, labor con la finalidad de que los benitojuarenses puedan acceder a ellas a través de la plataforma nacional de Registro Civil desde cualquier otra ciudad.

 

El titular de Registro Civil, Fabián Gamboa Song, dio a conocer que hasta el cierre de noviembre pasado, se han logrado dar de alta más de 300 mil actas originarias de Benito Juárez y se pretende alcanzar el 100 por ciento a finales del primer trimestre de 2021.

 

“Cualquier persona nacida en Benito Juárez, desde cualquier Registro Civil del país e incluso en algún consulado del extranjero, podrá acceder a su acta a través de la página www.gob.mx/actas”, afirmó el funcionario.

 

Comentó que este es un esfuerzo importante por parte de la administración 2018-2021, que se alcanzó de manera paralela a la remodelación de las Oficialías No.1 y 2, ubicadas en el Parque de las Palapas, toda vez que acompañada de la infraestructura, se proporcionaron mejoras tecnológicas para avanzar en esta y otras labores.

 

Gamboa Song explicó que sí algún ciudadano no logra encontrar su acta a través de la plataforma digital, puede comunicarse al 998-404-3833 y/o mediante un mensaje de WhatsApp solicitar la alta de su documento.

 

Señaló que una vez cubierto el rezago de digitalización, se estaría cumpliendo lo establecido por el Registro Nacional de Población (RENAPO), que indica subir las actas de Registro de Nacimiento a la plataforma nacional, a más tardar una semana de su emisión.

 

***********

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X