Presidente Municipal

Mara Lezama Espinosa

Correo: presidencia@cancun.gob.mx
Teléfono: (998) 881- 28 – 00

Semblanza

Nació en la Ciudad de México, es casada y tiene tres hijos.

Es licenciada en comunicación y cuenta con especialidades en televisión y en publicidad.

Antes de incursionar en política, Mara se desempeñó, desde su llegada a Cancún, hace más de 25 años, como presentadora, periodista y directivo de los principales medios de comunicación de Quintana Roo.

A través de sus programas de radio y de televisión, Mara se destacó por escuchar a quienes necesitaban apoyo y realizar todo tipo de gestiones para ayudarlos a resolver sus problemas.

Es una mujer con un liderazgo político moderno, honesta, cercana a la gente y siempre preocupada por las necesidades de todos los cancunenses.

Se caracteriza por su firmeza de ideas y decisiones, convencida de que se pueden cambiar las cosas, trabajando de manera diferente, en beneficio de todos.

Por eso contendió por la Presidencia Municipal de Benito Juárez y ganó tras obtener 191 mil votos en las elecciones de 2018 lo que representó un incremento de 235% con respecto a la elección anterior, que fue de 80 mil.

Como Presidente Municipal ha puesto en marcha diferentes acciones y programas como Econéctate, Ven y Empléate, Audiencias Públicas “Tierra de Todos”, entre muchos otros con el propósito de transformar al municipio de manera definitiva, con cambios drásticos en los que participa la gente.

Promueve acciones para transformar al gobierno en una entidad de servicio, sin corrupción, donde los servicios y programas llegan a la gente que los necesita.

En seguridad, aceleró el acuerdo de Mando Único para sumar las capacidades institucionales en una estrategia única, coordinada con el Estado y la Federación, para combatir la inseguridad y la violencia, a la vez que estableció como premisa para recuperar la paz y la seguridad, la recomposición del tejido social.

Mara Lezama tiene la certeza de que la suma de voluntades, el trabajo en equipo y la cercanía con la gente, es la mejor manera para generar buenos resultados y comunicarlos permanentemente a la población.

Nos encantaría recibir un mensaje de usted

Por favor grabe su mensaje.
Grabar, escuchar, enviar.

Permitir acceso a su micrófono

Haga clic en "Permitir" en el cuadro de diálogo de permisos. Suele aparecer debajo de la barra de direcciones en la parte superior izquierda de la ventana. Respetamos tu privacidad.

Error de acceso al micrófono

Parece que su micrófono está desactivado en la configuración del navegador. Vaya a la configuración de su navegador y habilite el acceso a su micrófono.

Habla ahora.

00:00

Canvas not available.

Restablecer grabación

¿Seguro que quieres comenzar una nueva grabación? Su grabación actual será eliminada.

Huy! Algo salió mal

Se produjo un error al cargar su audio. Haga clic en el botón Reintentar para volver a intentarlo.

Envía tu grabación

Gracias

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 861