Inicio » Seguridad » BENITO JUÁREZ PRIMER MUNICIPIO EN ACONDICIONAR REFUGIO PARA MASCOTAS ANTE TEMPORADA DE HURACANES

Cancún, Q.R., a 20 de julio de 2020.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Benito Juárez es el primer municipio en el país en disponer de manera formal, un refugio para mascotas y sus respectivos dueños durante la Temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, que culmina el día 30 de noviembre.

 

“Las mascotas son un miembro más de la familia, por ello debemos valorarlas y protegerlas, pues además de brindar compañía, su presencia tiene un impacto positivo en los seres humanos, mejorando su calidad de vida”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama, al anunciar esta acción de gobierno.

 

La Primera Autoridad Municipal señaló la necesidad de considerar a estos seres, también vulnerables, por lo que dicho refugio especial se encuentra en periodo de acondicionamiento para ser habilitado y contará con espacios adecuados para el resguardo de las mascotas acompañadas de sus propietarios.

 

Anunció que este refugio se encuentra en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la Supermanzana 227 y señaló que con esto se garantiza a las personas dueñas de mascotas que en caso de temporal tendrán una estancia ordenada, segura y con sentido humano, algo que ha sido parte de la actual administración desde su inicio.

 

Asimismo, Mara Lezama recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informados en fuentes oficiales y saber los debidos protocolos de actuación en caso de emergencia. “Estemos atentos a lo avisos de Alerta Temprana que la Dirección de Protección Civil emite de manera regular, así como de las ubicaciones, accesos y medidas de protección ante una emergencia meteorológica. Ningún evento de este tipo nos debe tomar por sorpresa”, finalizó.

Redes sociales:

 

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X