Inicio » Espacios públicos » Bibliotecas públicas abrirán por vez primera en vacaciones decembrinas

Conforme al eje de Gobierno de Justicia Social, la administración 2018-2021 de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, las bibliotecas públicas estarán abiertas en horario normal todos los días de vacaciones, con el objetivo fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

María Estela Cordero Becerra, coordinadora de Bibliotecas Municipales,  informó que es la primera vez que se da servicio en periodo vacacional decembrino: “Tenemos la encomienda  de nuestra Presidente Municipal Mara Lezama de hacer un cambio en las bibliotecas y trabajar 24/7 en beneficio de la población”.

“Hay que seguir inculcando en nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad el amor por la lectura y sobre todo por los libros, algunas personas  nunca han estado en una biblioteca, por lo que les invitamos para que conozcan lo interesante y todo lo que pueden encontrar en estos espacios”, apuntó la funcionaria municipal.

Señaló que en la Biblioteca Dr. Enrique Barocio están disponibles la Sala General, Sala de Consulta, Sala Infantil, Sala Digital, Sala de Lectura y Audiovisual, en donde los visitantes podrán recibir por parte del personal la asesoría que requieran. Las instalaciones estarán abiertas de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y descansarán el 1 de enero de 2020,  mientras que los sábados abrirán de 09:00 a 13:00 horas.

Manifestó que la Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez en la Supermanzana 95, y Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez de la Supermanzana 96, el horario será de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y también descansará el primer día de enero del 2020.

Las bibliotecas públicas se ubican en: Biblioteca Dr. Enrique Barocio, Av. Chichen Itzá s/n; Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez de la Región 95, Calle 16, Esq. Calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Av. Leona Vicario, Esq. José María Morelos en la Delegación  Alfredo V. Bonfil.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a nuestros niños, niñas y jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

 NUMERALIA:

 4 Bibliotecas Públicas en el Municipio de Benito Juárez 

HECHO:

Personal de la Coordinación de Bibliotecas Municipales llevan el programa de  “Biblioteca Móvil” a diferentes colonias del municipio, a fin de arraigar el hábito de la lectura entre la población más vulnerable. 

CAJA DE DATOS:

Para mayores informes comunicarse al teléfono 884 0908; en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, SM 001, Manzana 1, Lote 4, Av. Chichén Itzá o en la página coordbibliotecas18@hotmail.com.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 190
X