Inicio » Salud » BJ UNIDO CON GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CONTRA COVID

Cancún, Q.R., a 20 de julio de 2020.- El gobierno municipal de Benito Juárez reconoce la importancia de las estrategias implementadas por el Gobierno de México para reforzar la atención a los ciudadanos en la pandemia de COVID-19, lo cual se logra gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles administrativos.

Al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama destacó la importancia de adherirse como gobierno municipal a los 10 compromisos a cumplir para el mejoramiento de la salud de las y los mexicanos para continuar con la lucha contra el COVID-19, presentados este fin de semana por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El trabajo que se realiza de la mano y que hacemos con el Gobierno de México para todo el país y que se hace en comunión de los tres órdenes de gobierno, es para sumar las experiencias y luchar todos en contra de algo que nos está haciendo daño”, dijo.

Subrayó que, en esos compromisos del orden federal, se incluyen acciones que van desde continuar la lucha contra la corrupción, evitar enfermedades derivadas de la pobreza o el hambre, promover el ejercicio físico y deportes, mejorar el sistema de salud pública, atender la hipertensión y diabetes como prioridad y hacer valer el Artículo 4 constitucional que respeta el derecho a la salud.

Por ello, una vez más, la Presidente Municipal hizo un llamado a la solidaridad de la gente a sumarse contra el COVID-19, con responsabilidad y acciones concretas desde los diferentes ámbitos sociales, privados y públicos.

“Debemos seguir cooperando, trabajando, cuidándonos entre todos, para hacer círculos virtuosos. Les pido a todos para tener un mejor futuro, esperanza y poder continuar con una recuperación económica paulatina, que abracemos los protocolos como hábitos en nuestra vida cotidiana”, finalizó.

Complementos informativos

CAJA DE DATOS

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Galería

Documentos complementarios

X