INICIA ANA PATY PERALTA OBRA TRANSFORMADORA EN LA SM. 105 | Municipio de Benito Juárez

INICIA ANA PATY PERALTA OBRA TRANSFORMADORA EN LA SM. 105


 

•           Da banderazo para la segunda etapa de rehabilitación de pavimento en Tierra Maya

 

Cancún, Q. R., a 18 de julio de 2025.- Como muestra de compromiso con la transformación de la ciudad y con el bienestar de las familias, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio el banderazo inaugural para el inicio de Obra de Rehabilitación de Pavimento en la Supermanzana 105, Colonia Tierra Maya.

 

“El año pasado iniciamos una completa repavimentación integral con la primera etapa con una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Y lo dijimos claro, no nos íbamos a quedar a medias. Hoy estamos arrancando la segunda etapa de esta obra”, expresó la Alcaldesa al estar arropada entre vecinos.

 

Además, comentó que en este gobierno de la Cuarta Transformación ha priorizado las obras de justicia social, que impacten directamente a los cancunenses.

 

“A la fecha, para este año llevamos aprobado más de 700 millones de pesos y vamos por mucho más, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”, destacó.

 

Por último, agradeció al comité de contraloría social por sumarse a supervisar que esta obra se lleve a cabo en tiempo y forma y constatar que realmente sea de calidad.

 

A su vez, el Director General de Obras Públicas, Francisco Álvarez Rodríguez, detalló que este proyecto constará con las siguientes construcciones: 26 mil 951.20 M2 de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en vialidades internas, 2 mil 888.84 M2 de carpeta asfáltica de 7 cm de espesor en avenidas principales y 9.35 ML de paso peatonal de desarrollo transversal de concreto; así como de la colocación de 124.42 ML de reductor de velocidad tipo circular, con el que se mejorará imagen urbana y aseguran una amplitud de tiempo de vida de los pavimentos ubicados en las calles Retorno But’s, Retorno Kekén, Retorno Ak, Retorno Balam, Retorno Thel, Retorno Ha, Retorno Cha, entre otros.

 

Luego de esta acción, Ana Paty Peralta y el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, corroboraron tareas de poda de árboles, chapeo, retiro de basura vegetal, entre otras labores en un parque ubicado en la misma zona.

 

************