Cancún, Q. R., a 24 de
julio de 2025.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de
la Secretaría Municipal de Bienestar y la Dirección General de Educación,
dieron a conocer las fechas del calendario de pago de becas del Segundo Periodo
del Ciclo Escolar 2024- 2025 del programa “Calidad Educativa e Impulso al
Desarrollo Humano", en beneficio de
estudiantes de escuelas públicas de niveles especial, preescolar,
secundaria, primaria, medio superior y superior.
La cita será en el
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, a
partir del lunes 25 de agosto con el nivel especial de 08:00 a 10:00 horas,
preescolar de 08:00 a 10:00 horas y secundaria de 10:00 a 14:00 horas; mientras
que medio superior de 14:00 a 15:00 horas y superior será de 15:00 a 16:00
horas. En tanto, para los becarios de nivel primaria se efectuará la entrega el
martes 26 de agosto en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Los requisitos para
poder recibir este beneficio son: identificación oficial con fotografía del
tutor y la credencial vigente y refrendada del estudiante.
Para que esto se pueda
llevar a cabo, los beneficiarios deberán presentarse en el horario que les fue
asignado vía WhatsApp, mensaje de texto o llamada telefónica, previamente por
parte del personal de la Coordinación de Becas, quienes otorgaron los folios de
confirmación.
Para mayores informes
acudir a las oficinas de la Dirección General de Educación Municipal, ubicadas
en la Supermanzana 507, manzana 14, lote 01, Fraccionamiento Ek Balam o también
pueden acudir a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico,
ubicada en Av. Nader, Edificio Jade, Supermanzana 2, manzana 1, lote 30, de
lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.
************
CAJA DE
DATOS
REQUISITOS:
• Aparecer en el padrón
vigente
• Presentar la credencial
del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente del padre, madre o tutor que
aparece en el padrón (original y copia)
• Presentar credencial
escolar vigente y refrendada del alumno o constancia de estudios vigente y
sellada sobre la foto (original y copia
en cualquiera de los casos)
• La entrega del recibo
de pago se realizará únicamente a la persona cuyo nombre aparezca en el
apartado correspondiente al “nombre del tutor” que se observa en el padrón.
• La entrega del recibo a
terceras personas se autorizará única y exclusivamente en casos de fuerza mayor
mediante carta poder que cumpla los requisitos legales y documentales que le
sean requeridos para la entrega de la orden de pago.