PROTECCIÓN CIVIL DE BJ CAPACITA A PARAMÉDICOS EN BÚSQUEDA Y RESCATE | Municipio de Benito Juárez

PROTECCIÓN CIVIL DE BJ CAPACITA A PARAMÉDICOS EN BÚSQUEDA Y RESCATE


Cancún, Q. R., a 16 de agosto de 2025.- En cumplimiento con el compromiso de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, personal paramédico de Protección Civil participó en el Curso de Inducción a Búsqueda y Rescate, impartido por el Director de Operaciones de SEAR, Horacio Sánchez García, consultores y especialista en rescate de reconocimiento internacional

 

El objetivo de esta formación fue reforzar las técnicas de rescate y mejorar la capacidad de atención inmediata, garantizando que, en cualquier circunstancia, la ciudadanía reciba una respuesta oportuna, segura y eficiente.

 

La capacitación incluyó tanto sesiones teóricas como prácticas, utilizando equipo certificado y bajo estrictas medidas de seguridad, lo que permitió al personal ejercitarse en escenarios que simulan condiciones reales, desde zonas de difícil acceso hasta contextos urbanos o naturales.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en la misión de salvaguardar la vida y la integridad de las personas, reafirmando que la preparación constante es un pilar fundamental para brindar tranquilidad y confianza a la comunidad.

 

************

COMUNICADO:https://cancun.gob.mx:443/uploads/6/32/Comunicado 1299_Proteccion Civil De Bj Capacita A Paramedicos En Busqueda Y Rescate.docx