ANA PATY PERALTA ENCABEZA JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN PALACIO MUNICIPAL | Municipio de Benito Juárez

ANA PATY PERALTA ENCABEZA JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN PALACIO MUNICIPAL



·       Escuchó atentamente gestiones en el despacho de la Presidencia Municipal en la modalidad de audiencias públicas

·       Se ofertaron más de 100 trámites y servicios de dependencias de los tres órdenes de gobierno

 

Cancún, Q. R., a 21 de agosto de 2025.- Como cada semana, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, escuchó y recibió a las y los ciudadanos durante la Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une” en su edición 26, realizada en el Palacio Municipal, con el objetivo primordial de acercar trámites y servicios a la población, además de ofrecer audiencias públicas para orientar y resolver peticiones.

 

Con apertura y sencillez, dialogó con los habitantes en el despacho de la Presidencia Municipal, que le plantearon diferentes necesidades y gestiones en torno a sus comunidades y sobre varios rubros, para ser canalizadas hacia las dependencias correspondientes.

 

En ese marco, destacó que en cada jornada que es alternada entre el recinto de gobierno y un domo en alguna supermanzana de la ciudad, se trabaja en coordinación con la autoridad estatal y federal, para dar atención personalizada y una respuesta rápida y ágil a sus necesidades.

 

Ana Paty Peralta recordó que en la modalidad de esta estrategia realizada en el Palacio Municipal cada 15 días, se ofertan más de 100 trámites y servicios, entre los que se incluyen descuentos del 50 por ciento para la renovación de licencias de conducir con Tránsito Municipal, así como módulos de información para el registro a diferentes programas del IMSS Bienestar, la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de México.

 

Agregó que también la Dirección del Servicio de Vinculación Laboral llevó vacantes para los buscadores de empleo; la dirección general de Educación apoyó a los ciudadanos con los registros de becas para primaria y secundaria; y se contó con representantes de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), entre otras instancias. 

 

Finalmente, la Primera Autoridad Municipal invitó a la población que requiera atención de cualquiera de las oficinas del Ayuntamiento a que acudan a la próxima edición de esta estrategia a realizarse el jueves 28 de agosto en la Supermanzana 220, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en ese caso a donde se llevan más de 140 gestiones diferentes.

 

**************